PUBLICIDAD

Estado

Regresa totalidad de maestros a clases presenciales: Mocken

Destacó que tras la jornada extraordinaria de vacunación hubo una gran respuesta, por lo que sólo al menos 100 de los profesores no recibieron la vacuna, pero regresaron a las escuelas

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 16 noviembre 2021 | 13:29

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El secretario de Educación Javier González Mocken informó que la totalidad de maestros que faltaban de acudir a clases presenciales ya se encuentran en las aulas, y destacó que tras la jornada extraordinaria de vacunación hubo una gran respuesta, por lo que sólo al menos 100 de los profesores no recibieron la vacuna, pero regresaron a las escuelas.

Por lo anterior, señaló, no hubo necesidad de dar de baja a ningún maestro ni sancionarlos tampoco pues recordó que la vacunación es un compromiso que se tiene para con los demás, pues el 90 por ciento de quienes están hospitalizados actualmente no se aplicaron la misma. Por ello destacó la participación de los maestros en estas jornadas en Chihuahua y Juárez, así como de algunos municipios del estado. 

"Hubo una gran concurrencia en Ciudad Juárez, en la capital fueron menos y faltarían  algunos cien. Obviamente dejamos a la voulntad de los maestros esa decisión personal (...) ya están todos acudiendo y hubo mucha gente que se vacunó", destacó. 

Si bien no se tiene la cifra exacta de los profesores vacunados, señaló que sí hubo buena respuesta. 

Asimismo algunos docentes han manifestado haber recibido la vacuna, pero no tener aún el certificado, con lo que González Mocken señaló que los apoyarán en este aspecto, para que puedan obtener su certificado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search