PUBLICIDAD

Estado

Regresa Spartan Race en aniversario de UTP

Reactivan competencia insignia abierta a todo el público

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

jueves, 15 septiembre 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | Universidad Tecnológica de Paquimé

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– Para festejar el décimo aniversario de la Universidad Tecnológica Paquimé (UTP), la institución anunció ayer que regresa su competencia insignia: el maratón Spartan Race.

En la competencia, alumnos y público en general tienen la oportunidad de medir su resistencia, fuerza y habilidades físicas en una carrera extrema de obstáculos y diversión.

PUBLICIDAD

Con una bolsa de 30 mil pesos para repartir entre los ganadores de las cinco categorías, se anunció que a partir de la fecha quedan abiertas las inscripciones con cupo para 100 participantes que tengan más de 16 años de edad.

Las inscripciones quedarán cerradas en el mes de septiembre, ya que el día sábado primero de octubre se llevará a cabo la carrera a las 8:00 de la mañana.

El circuito contempla una carrera pedestre desde la curva a Colonia Madero para terminar en el puente que divide a Nuevo Casas Grandes con Casas Grandes, para luego hacer un recorrido de 2.5 kilómetros.

Una vez en el puente, los participantes serán sometidos a la segunda etapa de la competencia en la parte del Ancón Del Río Casas Grandes con diferentes pruebas que pondrán al límite sus capacidades físicas, tanto en resistencia como en fuerza y habilidad; los organizadores se reservaron el tipo de obstáculos que tendrán que superar los competidores.

La inscripción para los alumnos será de 120 pesos y para el público en general de 200 pesos, dividiendo la competencia en cinco categorías: una para los de 16 a 29 años de edad, otra va de 30 a 40 años, una más de 41 a 45, otra de 46 a 50 y finalmente de mayores de 50 años.

Entre los organizadores del evento están el jefe de las actividades deportivas en la UTPaquimé, José Luis Arroyos Fernández; el entrenador de taekwondo, Mauricio Estrada Ruiz; el entrenador de basquetbol, Luis Armando Porras Soto, y el entrenador de noleibol, Gonzalo Aragón Chacón; ellos fueron apoyados por la coordinadora de Prensa y Difusión, Karina Zamarrón Álvarez; la directora de Vinculación, Belén Ortiz Montoya, y la coordinadora de Vinculación, Irene Mancinas Rivera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search