Estado

Regresa magistrado Ramírez a su oficina

Fue recibido con un cartel grande y abrazos por parte de sus colaboradores

El Diario

martes, 01 junio 2021 | 06:00

Chihuahua– Jorge Ramírez Alvídrez retomó sus actividades como magistrado de la Primera Sala Penal ayer lunes pasadas ocho de la mañana, siendo recibido con un cartel grande y abrazos por parte de sus colaboradores, comparando el proceso legal que atravesó desde inicios del año pasado con un partido de futbol, en donde el árbitro hace su trabajo y cuando un equipo mete un gol, debe cuidar que no le invadan la cancha.

Explicó que lo primero fue ganar la suspensión definitiva a su favor, por lo que el siguiente paso será llevar a cabo un litigio por el amparo tramitado y dictado en beneficio de él. A su llegada, saludó a parte de su equipo de trabajo, los cuales lo recibieron con una serie de carteles de bienvenida en su despacho.

“El trabajo del tribunal siempre tiene la oportunidad de saber quién es el que está o de tomar las decisiones jurisdiccionales y desde que se dio esta suspensión, el secretario de esta sala asume el papel para firmar los asuntos como magistrado”, declaró.

Ramírez Alvídrez comentó que el amparo apenas estaba empezando, ya que lo que estaba vigente era una suspensión, por lo que tenía esperanzas de ganar el juicio de amparo y por consiguiente. (Federico Martínez)

“Creo que tenemos la posibilidad de ganar la resolución de amparo”, comentó el magistrado de la primera sala penal, comentando que los amparos que se le giraron a favor le permiten volver a sus actividades, retomar la investidura y tomar decisiones como tal.

A manera de broma, comentó que la última vez que había estado en su oficina en el piso siete era el 10 de enero del 2020, por lo que para él, ayer 31 de mayo del 2021, era 11 de enero del 2020.

fmartinez@diarioch.com.mx