PUBLICIDAD

Estado

Por repunte de casos Covid

Regresa el Hospital Central al 100%... de nuevo

Se registraron ayer 123 contagios y 11 muertes en la ciudad de Chihuahua

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 09 diciembre 2021 | 10:41

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.—El Hospital Central de Chihuahua, el cual fue designado como Hospital Covid, se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, de acuerdo con el sistema federal Red IRAG, en el que se mantienen las estadísticas de todas las unidades hospitalarias. 

La información publicada no precisa si son casos exclusivos de Covid-19, pero según el comportamiento de las estadísticas, coincide con los aumentos de contagios en la ciudad.

Las cifras federales indican que el estado se encuentra en el primer lugar nacional de ocupación hospitalaria pública con un 66.33 por ciento.

En las últimas precisiones realizadas por la Secretaría de Salud estatal, en el Hospital Central había 60 camas destinadas específicamente para el tratamiento de enfermos de coronavirus.

En el caso de la ciudad de Chihuahua son seis los hospitales que reportan al sistema federal.

El que tiene la mayor ocupación es el Central Universitario, que tiene actualmente al 100 por ciento su capacidad, incluyendo las áreas con ventiladores.

El Hospital General Zubirán, que pertenece al Estado, tiene una ocupación del 43 por ciento, mientras que el Hospital Lázaro Cárdenas del Issste está al 50 porciento, y el Hospital Morelos del IMSS en 60 por ciento. 

La lista la completan el Hospital Infantil con el 55 por ciento y el Militar que se encuentra completamente libre al tener cero por ciento. Chihuahua está a la cabeza del listado nacional de la ocupación hospitalaria con el 63 por ciento, lo que lo coloca en amarillo en cuanto al nivel de alerta, muy lejos del segundo lugar que es Baja California, que tiene un 52 por ciento.

A nivel estatal hay 229 personas hospitalizadas, y de ellas 69 permenecen intubadas.

Mueren 11 por Covid

En las últimas 24 horas se registró un aumento en el número de contagios a nivel estatal al llegar a 332 y sumar 87 mil 800 casos. De los 332 contagios 123 pertenecen a la ciudad de Chihuahua y 111 a Juárez, según información de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

“El número de personas que han perdido la vida por Covid-19 ascendió a 8 mil 446 casos (+25) y los nuevos casos corresponden a los municipios de Juárez (+8), Chihuahua (+11), Cuauhtémoc (+1) Delicias (+1), Rosales (+1), Ascensión (+1), Gpe y Calvo (+1) y Casas Grandes (+1)”, indicó la dependencia en su reporte. 

Chihuahua, la tercera entidad con más casos del país 

El estado de Chihuahua pasó al tercer lugar de casos activos a nivel nacional, informó ayer la Secretaría de Salud federal en su informe técnico.

La entidad adelantó a Baja California Sur, que se mantenía en esta posición, y se encuentra sólo por debajo de Baja California y Sonora. 

El estado presentó en los últimos 14 días una incidencia de 47.3 casos activos por cada 100 mil habitantes, que son 33 más que la media nacional, que se mantiene en un promedio de 14.3 por cada 100 mil habitantes. 

Según lo enfatizó la dependencia de salud federal, “se consideran casos activos, aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral, y por consecuencia aumento en la transmisión”.

En cifras

La entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en ocupación hospitalaria

8 mil 446 muertes en el estado desde que inició la pandemia

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search