Estado

Regresa a audiencia enfermero acusado de múltihomicidio

Se le dará seguimiento a las acusacioneas que tiene en contra por el presunto delito de homicidio

El Diario de Chihuahua

viernes, 31 enero 2020 | 15:19

Tomada de internet

Chihuahua.- Jorge N. exenfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social, regresará este lunes a una audiencia intermedia en la que se le dará seguimiento a las acusacioneas que tiene en contra por el presunto delito de homicidio. 

El 20 de enero Jorge Alberto C., enfermero del IMSS acusado de varios homicidios, compareció ante un Juzgado local por el señalamiento de uso de documentos falsos y anunció que ya fue notificado de un amparo ante la justicia federal contra esa causa penal, aunque aún no surte efectos. 

La audiencia del lunes es por el delito de homicidio. La audiencia de hace 11 días fue preparada para revisar la medida cautelar de prisión preventiva que tiene en contra desde enero del 2019 por esa acusación en específico, sin embargo todo se trató de un error del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ya que esa medida de detención la tiene vigente hasta enero del 2020. 

A Jorge Alberto se le detuvo a mediados del 2018 luego de haber asesinado presuntamente a 5 miembros de una familia que le habrían pagado medio millón de pesos para lograr un riñón y adelantarse en la lista de trasplantes, aunque por este hecho se le presentaron pruebas casi un año después. 

Su primera acusación formal fue por el homicidio de una compañera enfermera, que supuestamente, según la relatoría del Ministerio Publico, le entregó alrededor de 80 mil pesos para conseguirle una mejor plaza dentro de la estructura del Seguro Social. 

El 20 de diciembre del 2018, se le formulan cargos por el uso de documentos falsos y el 21 de enero siguiente se le somete a proceso penal y se le da una medida de prisión preventiva por 2 años sólo por esa causa penal.

close
search