Estado

Registró estado temperaturas de hasta -3 grados celsius

Diversas contingencias fueron atendidas en algunos municipios

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 05 febrero 2020 | 08:41

El Diario

Ciudad Juárez.- La nevada que se registró desde la tarde de ayer y trajo consigo temperaturas de hasta -3 grados centígrados (26.6 grados Fahrenheit)  en algunos municipios de la zona norte del estado, activó las unidades de Protección Civil (PC) que están atendiendo diversas contingencias, sin que hasta el momento se reporten situaciones graves.

En Janos, la Dirección de Protección Civil instaló un albergue provisional en el gimnasio municipal para atender a la comunidad ante las bajas temperaturas.

Elementos del Departamento de Bomberos y Rescate empezaron a recibir a los ciudadanos desde las 23:45 horas de ayer hasta esta mañana.

En ese lapso, el refugio temporal brindó asistencia a 27 hombres, 18 mujeres y 13 niños.

A ellos se les brindó atención médica, alimentación y bebidas calientes, reportó personal de Protección Civil de ese municipio 

En Praxedis G Guerrero la Unidad de PC reportó una temperatura actual de -3 grados Centígrados y una sensación térmica de -8 grados Centígrados (17.6 grados Fahrenheit).

La caída de nieve continúa y mantiene listos los albergues para recibir a la población de decida buscar refugio temporal, según el reporte del titular de PC en esa comunidad.

En Ahumada, la unidad de PC reportó el cierre de la carretera Ahumada-Juárez en el tramo 300 el por congelamiento de la vía, por lo que pide paciencia a los usuarios.

close
search