Estado

Registran hoteleros primeras cancelaciones

Lamentablemente el sector ya empieza a resentir repercusiones en la ciudad capital por el cornavirus

Manuel Quezada Barrón/
El Diario

miércoles, 11 marzo 2020 | 22:22

Archivo

Chihuahua— El sector hotelero de Chihuahua empezó a registrar cancelaciones de reservaciones debido a las alertas generadas por gobiernos de diversos países con motivo del coronavirus, informó la presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua,  Lorena Cázares Sánchez.

Precisó que no hay cancelaciones masivas o muy fuertes, pero ya se deben tomar medidas ya que por este problema de salud, se han empezado a restringir los viajes y sólo se llevan a cabo aquellos estrictamente necesarios.

Lamentablemente el sector ya empieza a resentir repercusiones en la ciudad capital por el cornavirus, ya que se tiene notificación de cancelación de reservaciones, aunque todavía no de manera masiva.

Lorena Cázares dijo que en el ámbito nacional e internacional ya se tiene un movimiento fuerte en ese sentido, y hay que prepararse y tomar precauciones.

La empresaria indicó que en Chihuahua no se resiente aún mucho esa restricción, pero como está la situación, para el mes entrante se tendría un fuerte impacto en cuanto al número de viajeros que llegan al estado.

Comentó que en el mismo Estados Unidos se emitió una alarma fuerte, en donde empresas grandes empezaron a restringir los viajes, por lo que se espera que el gremio hoteleros y de otros giros empiecen a ver el impacto negativo, en un mes o mes y medio.

La empresaria apuntó que como no había llegado el coronavirus a México, había tranquilidad y no tenían cancelaciones o se veía que la gente pospusiera viajes, pero lamentablemente países como España e Italia, empezaron a cerrar sus fronteras y cancelar viajes, lo cual definitivamente repercutirá en todo el país.

Consideró que en la temporada de verano cuando llega un número importante de turistas a las playas, se pudiera reducir el flujo sensiblemente este año en las playas mexicanas.

También informó que con el objetivo de mantener el control y evitar la propagación del virus (Covid-19), los establecimientos afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua A.C.  se preparan con políticas, procedimientos y las medidas preventivas necesarias para ayudar a minimizar el riesgo, así como en las acciones a tomar en caso de que ocurra en el hotel. 

La presidente de la AMHM, subrayó que el enfoque principal es, por supuesto, la salud y el bienestar de todos los huéspedes y colaboradores.

Señaló que lamentablemente esta situación afecta de sobremanera a la industria turística ya que por obvias razones los viajes internacionales se restringen y ya se empieza a resentir en la localidad. 

Cázares Sánchez agregó que dentro de las labores de preparación se proporcionó una variedad de material de apoyo y documentos de orientación para hoteles y oficinas corporativas a través del equipo de la Asociación.

Aseguró que se mantiene constante comunicación con los colaboradores para que tomen todas las precauciones emitidas por las autoridades competentes.

close
search