PUBLICIDAD

Estado

Registran en promedio 120 contagios diarios

A 5 meses de iniciar la contingencia, reportan 9 decesos cada día

Bernardo Islas
El Diario

martes, 18 agosto 2020 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Chihuahua— A cinco meses de que se presentara el primer caso confirmado de Covid-19 en el estado, la cantidad de contagios se mantiene en un promedio de 120 al día y los decesos reportados son casi 9 diarios. 

Fue el 17 de marzo cuando se declaró la emergencia sanitaria y comenzó la Jornada Nacional de la Sana Distancia, días después iniciaron los contagios y durante ese mes solamente se registraron ocho casos, limitados a las ciudades de Chihuahua y Juárez. 

Todos los casos se registraron como importados, sin embargo, para los siguientes meses los contagios se dispararon, incluyendo los fallecimientos.

Lo anterior según los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, cuya información es registrada en la aplicación “Porque tu salud vale”, la cual está disponible para todo el público.

Recuento

En el mes de marzo, cuando iniciaron los contagios, solamente se registraron 8 casos, únicamente en las ciudades de Chihuahua y Juárez y todos importados, sin embargo, para los siguientes meses los casos se dispararon incluyendo los fallecimientos.

En abril el Covid-19 registró un total de 443 personas contagiadas en el estado, es decir, un promedio diario de 14, mientras que la cantidad de decesos en esos 30 días fue de 86; en mayo la cantidad de casos subió 245 por ciento hasta llegar a mil 529, es decir, 49 nuevos enfermos al día, mientras que los fallecidos por este motivo llegaron a casi 8 casos al día.

En el mes de junio la cantidad de fallecidos ha sido la mayor en estos 5 meses de Covid, al registrar 10 decesos diarios, mientras que los nuevos casos confirmados de contagios por este virus fueron 2 mil 505.

El mes de julio fue cuando más casos de Covid ha presentado la entidad, al confirmar 3 mil 636, es decir, 117 al día, mientras que el promedio diario de fallecidos por este motivo fue de 8, acumulando un total de 915 en cuatro meses.

Para el mes de agosto, según las cifras oficiales de Salud, la cantidad de contagios va a la baja, esto al registrar en estos primeros 17 días un promedio diario de 108, es decir 9 casos menos que en julio, sin embargo, se mantienen los 8 decesos por Covid al día.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search