PUBLICIDAD

Estado

Registran en el estado dos nuevos casos de viruela de mono

Piden autoridades de salud tomar medidas de prevención sin caer en pánico generalizado

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 20 septiembre 2022 | 14:24

Associated Press | Un paciente con la enfermedad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El estado de Chihuahua confirmó otros dos casos de viruela de mono, informó el Gobierno federal. Así, ahora son siete las incidencias detectadas en el territorio desde el pasado 15 de agosto que se informó sobre la presencia de la enfermedad a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre).

Al momento, la Secretaría de Salud no ha dicho a qué municipio pertenecen los nuevos dolientes.

Sin embargo, el llamado es el de continuar con las medidas de prevención sin caer en pánico generalizado debido a que la patología símica mantiene una mortalidad que va apenas del tres al seis por ciento, baja.

Hasta ayer, solo habían sido oficializados cinco infectados ubicados en Chihuahua capital y Ciudad Juárez, siendo dos y tres respectivamente los detectados en cada uno de los municipios, según se dio a conocer.

De acuerdo con la literatura clínica, se transmite por contacto directo con las secreciones de un positivo a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos que tengan líquidos corporales.

La enfermedad dura en promedio 21 días y se puede prevenir al evitar contacto directo con personas. Además, el contacto sexual debe tomarse en cuenta, ya que da pie a que exista contacto muy estrecho.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search