PUBLICIDAD

Estado

Registran 10 feminicidios en el estado durante 2021

Los homicidios de mujeres que se tienen registrados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de enero a la fecha, no tiene que ver con feminicidios, indicaron

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

lunes, 19 abril 2021 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— Wendy Chávez, titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), explicó que de los 93 casos de mujeres asesinadas en el estado que van durante el 2021, 10 han sido por razones de género.

Destacó que del primero de enero al 18 de abril del presente año, la FEM tenía contabilizados cinco feminicidios en Ciudad Juárez, cuatro en esta ciudad y uno más en Delicias.

Por consiguiente, el resto de los homicidios de mujeres que se tienen registrados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de enero a la fecha, no tiene que ver con feminicidios.

La titular de la FEM explicó que en otros casos el móvil del homicidio de la fémina no está claro, razón por la cual no puede ser considerado de manera oficial como feminicidio.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la FGE, en lo que va del presente año van 93 mujeres asesinadas en todo el estado, de los cuales 56 casos se han registrado en la zona norte, 27 en la zona centro, seis en la zona sur y cuatro más en la zona occidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search