Estado

Registra TSJ 137 juicios por violación a menores

La mayoría se desarrollan en Ciudad Juárez con 87 casos

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

jueves, 12 diciembre 2019 | 09:01

Tomada de Internet

Chihuahua— Belem Rivera y Cipriano Abraham Ferrer, hace un par de días fueron condenados a 46 y 63 años de prisión por violar a tres menores de edad, ellos forman parte de los 137 juicios que se llevan a cabo por este delito, según consta en el oficio número 2185/2019 de la unidad de transparencia del Tribunal Superior de Justicia. 

Cipriano Abraham Ferrer Cervera, quien fue condenado a 63 años y cuatro meses de prisión y de Belem Rivera Pérez, madre de los agraviados, a la cual el juez impuso una pena de 46 años y ocho meses de cárcel, estos fueron detenidos el pasado 16 de enero de 2019, después de que la tía de los menores denunciara el hecho. 

De acuerdo a los resultados de las indagatorias realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM, los hechos sucedieron entre el 24 de agosto al 25 de diciembre del 2017, cuando Cipriano Abraham, con ayuda de Belem, agredieron de manera sexual a dos niñas de 11 y ocho años así como también a un niño de 9, toda vez que les vendaron los ojos y a través de un juego cometieron dicho ilícito. 

Los hechos se suscitaron en el interior de la vivienda ubicada en la calle Sol del fraccionamiento Parajes del Sol, de esta ciudad y en el domicilio ubicado en la calle Malta, de la colonia 16 de Septiembre. 

En este sentido, al mes de noviembre se llevan a cabo un total de 137 juicios penales por violación en agravio a menores, la mayoría se desarrollan en Ciudad Juárez con 87 casos, los imputados son 5 mujeres y 133 hombres, en la capital del estado hay un registro de 2 asuntos relacionados a este delito y que han sido enjuiciados. 

Asimismo el documento de transparencia del poder judicial señala un total de 176 causas penales por el delito de abuso sexual en agravio a menores de edad, en las cuales se está inculpando a 4 mujeres y 172 hombres, la mayoría de los casos se presentan en Ciudad Juárez con 100, mientras que en la capital solamente se tiene el registro de uno.

close
search