PUBLICIDAD

Estado

Registra la ciudad de Chihuahua 25% de los contagios

Defunciones agrupan 14% del total estatal

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

martes, 30 junio 2020 | 14:05

Juan Alanís/El Diario | Varios de los transeúntes en el Centro no siguen la medida de precaución de traer cubrebocas

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Uno de cada cuatro contagios de Covid-19 que se han registrado en la entidad, se encuentran en la ciudad de Chihuahua, luego de que ayer se sumaron cinco casos más y con esto se llegó a mil 145 personas contagiadas que equivale al 25.77 por ciento del total de pacientes en el estado; mientras que las defunciones aquí registran 89 casos que representan el 14 por ciento del total de personas que han perdido la vida a consecuencia del virus. 

Ayer, las autoridades sanitarias indicaron que los contagios se mantienen al alza, aunque en menor medida que semanas anteriores y en caso de continuar con esa tendencia se podría avanzar a la siguiente fase del semáforo en los próximos días, pero adviertes que, si no se toman las medidas de prevención durante esta semana, la fase naranja se podría prolongar o incluso regresar al semáforo rojo. 

Arturo Valenzuela Zorrilla, responsable de emitir el reporte estadístico, informó que, a nivel estatal ya son cuatro mil 443 casos positivos distribuidos en 45 municipios, mientras que las defunciones están presentes en 23 ayuntamientos y ya se tienen 638 decesos. 

La capital del estado se mantiene como la segunda población más afectada por la pandemia de Covid-19, en la que Juárez agrupa el mayor número de contagios con dos mil 632 que equivalen al 59 por ciento del total de contagios en la entidad. 

Las autoridades sanitarias han dicho que los casos están dispersos en la mancha urbana y no se concentran en un determinado sector, mientras que el nivel de transmisión aún se mantiene elevado, razón por la que se pide a la población mantener las medidas sanitarias necesarias para evitar más contagios. 

Hasta el pasado fin de semana, la ciudad de Chihuahua era la más activa, pues se tenían a 87 personas contagiadas con el virus activo, mientras que en Juárez eran 64 los pacientes en esta condición, estas cifras no han sido actualizadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search