PUBLICIDAD

Estado

Registra la capital más de 300 siniestros en temporada invernal

Suman ocho explosiones en la ciudad de Chihuahua

De la Redacción/El Diario

miércoles, 20 enero 2021 | 09:03

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Más de trescientos incendios en casa habitación fueron atendidos por bomberos al menos en los primeros tres meses de la temporada invernal en la ciudad, desde octubre a diciembre del 2020, mientras que en el mismo periodo hubo hasta 8 explosiones en viviendas, según datos de Protección Civil Municipal.

Según el registro de dicha coordinación, en cuestión de incendios diciembre fue el mes con más incidencias registrando un total de 127, seguido del mes de octubre con 97 y noviembre tuvo 84 atenciones.

En lo que se refiere a explosiones fue el mes de noviembre en el que se registraron más, con un total de cuatro, contra tres en octubre y una en diciembre; sin embargo fue la más fuerte, ya que

el siniestro dejó una persona sin vida, una lesionada y daños hasta en seis casas, tres de ellas que fueron demolidas.

Tan sólo esta semana otro incendio y explosión, ambos provocados según testigos y autoridades, se siguen sumando a esta estadística.

Por ello las autoridades han solicitado a los ciudadanos que tomen en cuenta las medidas preventivas que las diferentes autoridades emiten respecto al correcto uso e instalación de aparatos que utilizan gas, como estufas, calentones y bóilers, etcétera, a fin de evitar intoxicaciones e incendios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search