PUBLICIDAD

Estado

Registra estado 7 secuestros en junio

El número de casos se incrementó 75% respecto al mes anterior, reporta la asociación Alto al Secuestro

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 julio 2020 | 18:52

El Diario | Imagen tomada de Internet

PUBLICIDAD

Durante el mes de junio se registraron en Chihuahua siete secuestros, mostrando un incremento del 75 por ciento respecto al mes anterior, cuando fueron cuatro, de acuerdo con información proporcionada por la organización Alto al Secuestro, que coloca a la entidad como uno de los doce estados en los que se incrementó este delito. 

Cabe señalar que del primero de diciembre del 2018 al 30 de junio del 2020 en Chihuahua se han registrado 71 secuestros, que lo posicionan en el undécimo lugar a nivel nacional durante el periodo mencionado. 

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) reporta que durante el mes anterior en Chihuahua se registraron únicamente tres secuestros; dos en la modalidad de secuestro extorsivo y uno como secuestro exprés. 

El reporte emitido por Alto al Secuestro correspondiente al mes de junio indica que Chihuahua fue el tercer estado a nivel nacional con el mayor número de secuestros, igualado con Puebla, con siete hechos, pero se encuentran muy por debajo del Estado de México, que registró 17 y Veracruz que tiene 16 en el mismo periodo. 

Los siete secuestros registrados en la entidad fueron atendidos por autoridades estatales, y además se establece que a través de medios de comunicación se reportaron cinco secuestros más que no fueron debidamente integrados en carpetas de investigación, como hace constar el informe de esta organización. 

Asimismo, Chihuahua fue el segundo estado a nivel nacional en donde se dio el mayor incremento en el número de secuestros respecto al mes anterior, al pasar de 4 a 7, es decir tres más, al igual que el Edomex, que pasó de 14 a 17 y en Veracruz que subió de 13 a 16, mientras que Puebla encabeza este apartado al pasar de 0 a 7. 

Además, el documento reporta que las autoridades lograron la detención de cinco personas relacionadas con dos casos de secuestro durante el mes de junio, siendo el sexto estado con el mayor número de detenidos. 

La tasa mensual de secuestros por cada cien mil habitantes coloca a Chihuahua con un registro de 0.205, por encima de la media nacional, que es de 0.079 por igual número de habitantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search