PUBLICIDAD

Estado

Registra Delicias el mayor número de casos de Covid-19

Chihuahua y Juárez presentan una disminución de contagios

Gisela Reyes, corresponsal/El Diario

viernes, 07 agosto 2020 | 20:26

El Diario

PUBLICIDAD

Delicias es el municipio que ha presentado un ascenso importante con una tasa mucho mayor de casos de Covid-19 y que está generando un rebrote con un pico en ascenso importante; le siguen Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes, mientras que Chihuahua y Juárez presentan una disminución.

Hasta este viernes, Chihuahua suma 1 mil 018 muertes por Covid-19, según las cifras de la Secretaría de Salud Federal dadas a conocer en conferencia de prensa, además de contar con 547 casos activos y 6 mil 980 casos estimados.

En Palacio Nacional el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, explicó que el estado ha presentado una aceleración temprana en relación con otras entidades. Añadió que desde la semana 15 de la epidemia tenía una aceleración importante y en la semana 20 alcanzó un primer pico en el número de sus casos.

“En la semana 24 Chihuahua mostró una disminución, dando la impresión de que la epidemia estaba controlada y que por lo tanto venía en descenso, pero en las semanas 25 y 26 agarra una especie de meseta ascendente y a la semana 27 comienza a acelerar para llegar a un pico superior en la semana 29”, explicó el funcionario.

Explicó que para efectos del escenario estatal esto significó un rebrote para el estado en general, aunque resaltó que esto va variando de acuerdo con los municipios y conforme aumentan los casos.

Aseguró que el estado está preparado y cuenta con suficientes camas para que en un determinado momento pueda recibir y atender a pacientes de gravedad.

En la conferencia diaria sobre el comportamiento de Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México alcanzó las 51 mil 311 muertes por coronavirus, y que tan solo en las últimas 24 horas se registraron 794 defunciones más.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search