PUBLICIDAD

Estado

Registra Cuauhtémoc baja en incidencia delictiva

Analizarán estrategias para reforzar la seguridad

De la Redacción
El Diario

lunes, 18 octubre 2021 | 17:03

Cortesía | Elías Humberto Pérez Mendoza

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc— El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza agradeció a los elementos de seguridad de todas las corporaciones, el trabajo que realizan a pesar de las condiciones difíciles que se viven en el municipio.

Envió un mensaje a la población manifestándoles que como autoridad municipal se ha ocupado en que las condiciones mejoren, por lo que ha sostenido comunicación diaria con los mandos operativo y administrativo de seguridad, manteniéndose al tanto de las incidencias en la ciudad, donde en los últimos días se ha registrado una baja.

Expuso que la gobernadora Maru Campos está preocupada por este y todos los municipios, ya que la misma capital no escapa de los hechos violentos. Comentó que muestra de la disposición de Campos es que acudió a encabezar una mesa de seguridad en Cuauhtémoc, después de Juárez y Chihuahua.

En dicha mesa, abundó, se dejó claro que los operativos “tienen que ser más allá de desfiles”. Reconoció la colaboración de los elementos estatales, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que se han sumado a los rondines.

Pérez Mendoza comentó que dada la ausencia del recurso de Fortaseg, sería bueno que el Estado enviara recursos al Municipio para fortalecer la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y esto se replicara en el resto de la entidad.

El Presidente Municipal declaró ver necesario, en conjunto con el Gobierno del Estado, en  particular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el analizar el esquema del examen de confianza, porque el hecho de que un elemento lo repruebe no es motivo para darlo de baja.

Agregó que con base el Presupuesto del Municipio de Cuauhtémoc para el 2022, se analizarán en lo local los esquemas de seguro de vida y la mejora de las condiciones de trabajo para los policías municipales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search