PUBLICIDAD

Estado

Registra ciudad de Chihuahua 14 homicidios en lo que va de marzo

Se han reportado jornadas hasta con tres asesinatos

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

lunes, 15 marzo 2021 | 21:18

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— En los primeros 14 días del mes de marzo la Fiscalía General del Estado ha registrado un total de 14 homicidios dolosos en la ciudad, dando un promedio de una ejecución o asesinato por día. 

Fue el domingo 7 de marzo cuando más ejecuciones se registraron en la ciudad con 3, seguido de los días primero, cuatro y nueve de marzo con 2 respectivamente. 

En los primeros 14 días del mes hubo jornadas con cero ejecuciones, como el martes 2, miércoles 3 y sábado 6 de marzo. 

A nivel estado, en todo lo que va del mes se han registrado un total de 77 homicidios dolosos, siendo el día primero del mes cuando que más personas sin vida levantaron, con 12, seguido del jueves 4 de marzo con 11 asesinatos. 

El municipio con más ejecuciones dentro de los primeros 14 días del presente mes fue Ciudad Juárez, con 42; el día más violento fue el jueves 4 de marzo con siete ejecuciones en esa ciudad fronteriza. 

Los otros dos municipios con más ejecuciones en lo que va del año, según el informe de la FGE, fueron Aquiles Serdán y Cuauhtémoc con 5 cada uno, seguidos de Bocoyna con 4. 

Otros municipios con registros de ejecuciones fueron Delicias y Nuevo Casas Grandes con 2 cada uno, y Gran Morelos, Guadalupe y Calvo y Urique con uno cada uno respectivamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search