PUBLICIDAD

Estado

Registra Chihuahua mil 335 homicidios en lo que va del 2022

Sigue en el top 6 de los estados con más homicidios

Gisela Parra/Corresponsal/El Diario

martes, 20 septiembre 2022 | 10:46

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Durante la presentación del Informe de Seguridad en la conferencia mañanera de este lunes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó sobre las seis entidades que continúan concentrando casi la mitad de los homicidios de todo el país, entre ellos Chihuahua que continúa en el sexto lugar con mil 335 víctimas.

Mientras tanto, las otras entidades son Guanajuato con dos mil 115 homicidios, Baja California con mil 801, Michoacán con mil 767, Estado de México con mil 696 así como Jalisco con mil 394 homicidios dolosos; estas entidades concentran el 48.7 por ciento de todos los homicidios del país.

“En el caso de Chihuahua, está contenido el homicidio doloso, hay tres meses que están contenidos, es decir, desde junio, julio y agosto la tendencia no es ni a la alta ni a la baja con 202 casos, 200 y 2002, respectivamente” explicó la encargada de seguridad.

Asimismo, insistió que la estrategia de seguridad del gobierno federal está funcionando por lo que, dijo, hay una disminución en la incidencia delictiva y los delitos del fuero federal bajaron 23.3 por ciento con respecto al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy vivimos mejores condiciones de paz y queda manifiesto que la estrategia de seguridad funciona, el corazón de la estrategia es la atención a las causas que general la violencia; así también los homicidios dolosos mantienen una tendencia a la baja con una disminución de 14.6 por ciento” detalló.

Respecto a los 50 municipios prioritarios, Rosa Icela Rodríguez informó que el número de homicidios dolosos disminuyó 14 por ciento en lo que va de este año respecto al año anterior; 34 municipios registraron tendencia a la baja entre ellos Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search