PUBLICIDAD

Estado

Desde inicio de restricciones

Registra capital del estado 99 contagios diarios

Esto desde la entrada en vigor de las nuevas medidas de restricción

Miguel Silva
El Diario

jueves, 12 noviembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Un promedio de 99 casos positivos y casi 9 defunciones al día, se han registrado en la ciudad de Chihuahua desde la entrada en vigor de las nuevas medidas de restricción que establecen la suspensión de actividades comerciales e industriales a partir de las 19 horas de lunes a viernes y la suspensión total durante los fines de semana, acuerdo emitido por el Consejo Estatal de Salud y que está vigente desde el pasado 5 de noviembre.

Las restricciones impuestas por el gobernador Javier Corral Jurado a través de Consejo Estatal de Salud, tendrán una vigencia de por lo menos dos semanas y hoy se cumple la primera de haber entrado en vigor, por lo que el próximo fin de semana será el segundo en el que se paralice la actividad.

Con esto, el gobierno estatal pretende romper las cadenas de contagio evitando que la población salga a las calles y como se pudo apreciar el pasado fin de semana, la población hizo caso, lo que hizo que la ciudad luciera semivacía, sin embargo, esto cambia de lunes a viernes cuando se aprecian filas en diversos establecimientos comerciales, así como en dependencias gubernamentales y en el transporte público, sin que se respeten las medidas de sana distancia.

Desde el inicio de las restricciones, en la ciudad se han registrado 695 contagios de Covid-19 y en ese período, 61 personas han perdido la vida, alcanzando la cifra de decesos más alta en lo que va de la pandemia con 21, reportada el pasado 7 de noviembre.

A nivel estatal, en estos siete días se han registrado 3 mil 279 contagios y 370 defunciones en el estado, lo que da un promedio de 468.4 casos positivos diarios y 52.8 defunciones al día, promedios que muestran el riesgo sanitario que se tiene actualmente.  

Acumula ciudad de Chihuahua 6 mil 980 positivos

Con 105 casos positivos a Covid-19 registrados durante el último día, la ciudad de Chihuahua tiene un acumulado de 6 mil 980 personas que han contraído el virus, de las cuales 469 han perdido la vida, luego de que se reportaran 15 defunciones más, siendo éste uno de los días más críticos en lo que va de la pandemia.

La doctora Wendy Avila, subdirectora de Medicina Preventiva, informó que, a nivel estatal fueron 316 los casos nuevos distribuidos en 25 municipios de la entidad, con esto, se tiene un total acumulado de 30 mil 572 contagios y también se registraron 75 defunciones para un total de 2 mil 496 personas fallecidas.

En los últimos dos días, en la ciudad se han registrado 204 casos positivos y 20 defunciones, situación que demuestra el nivel de transmisión viral que se tiene, en el que se han registrado las cifras más elevadas en los ocho meses que van de pandemia.

El martes se reportó la saturación en cuatro hospitales de la ciudad y el hospital móvil enviado por el gobierno federal aún no entra en operaciones, espacio que brindará 20 camas adicionales y que permitirá desfogar los nosocomios como el Central Universitario que es uno de los que más pacientes Covid atiende. 

A nivel estatal Parral mantiene un elevado nivel de contagios en relación con el número de población y ya acumula mil 133 casos positivos, siendo junto con Chihuahua y Juárez los que más casos han sumado en las últimas semanas. 

Ayer se alcanzó uno de los registros más elevados en cuanto a defunciones a nivel estatal con 75, el máximo registro es de 100 reportadas el pasado sábado y un día antes fueron 76, siendo estas las cifras más altas de defunciones dadas a conocer en un mismo día.

De esta manera, las autoridades sanitarias prevén que las cifras elevadas se mantengan por lo menos durante la próxima semana, en espera de que las medidas de restricción surtan efecto favorable.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search