PUBLICIDAD

Estado

Registra candidatos México Republicano

El partido estatal presentó a Enrique Romanillo Leyva como su aspirante registrado en la candidatura a la Presidencia Municipal

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 07 febrero 2024 | 15:55

| Enrique Romanillo Leyva

PUBLICIDAD

El partido estatal México Republicano presentó a Enrique Romanillo Leyva como su aspirante registrado en la candidatura a la Presidencia municipal, junto con Gabriela Reyes para la Sindicatura municipal.

“Vamos a estar completos para el 12 de marzo. La meta es tener 50 candidatos para presidencias municipales en el estado: 25 hombres y 25 mujeres. En Juárez estamos completos las fórmulas de la presidencia y la sindicatura y tenemos los nueve candidatos a diputados locales”, aseguró Juan Carlos Hernández Mendoza, líder estatal de ese partido.

Dijo además que el partido recibirá a los simpatizantes en el estado del aspirante independiente a la Presidencia de la república Eduardo Verástegui.“sí han sentido algunas simpatías, nosotros no estuvimos dentro del proceso como tal. Nosotros somos incluyentes, aceptamos a todo mundo, nosotros los arropamos en el proyecto, además coincidimos en muchas cosas”, detalló.

El Partido Pueblo, el otro instituto político de nueva creación en el estado, también se encuentra en su fase de registros de aspirantes que inició en diciembre y se mantendrá hasta la primera semana de marzo próximo. Sin embargo la dirigencia estatal de ese partido no dio detalles acerca del proceso interno de registro.

En octubre del año pasado México Republicano en su facción Chihuahua tomó protesta a coordinadores de los distritos en todo el estado, en un evento presidido por Juan Carlos Hernández Mendoza, del Comité Ejecutivo Estatal. En Juárez, son nueve los coordinadores distritales que dan apoyo al Comité Municipal que todavía es presidido por Enrique Romanillo.

En todo el país, son 22 los estados en los que México Republicano tiene presencia, según el dirigente estatal, quien fue presidente municipal por el PRI entre 2010 y 2013 en el municipio de Aquiles Serdán en esta entidad. En Chihuahua existe presencia de ese partido en 50 de los municipios, además de la afiliación de cerca de 20 mil personas.

En el actual proceso electoral, el Instituto Estatal Electoral (IEE) determino un presupuesto para los dos partidos de reciente creación: México Republicano Chihuahua y Pueblo, de 5 millones 946 mil 509 pesos, cada uno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search