PUBLICIDAD

Estado

Regidores de Chihuahua impulsan industria vitivinícola

El planteamiento contempla encontrar el mecanismo jurídico y fiscal para dar plazos en los pagos o en su caso condonaciones

Juan Carlos Núñez/El Diario de Chihuahua

miércoles, 10 junio 2020 | 14:49

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El regidor Alfredo Chávez Madrid, presidente de la comisión de Gobernación, exhortó a las áreas de gobernación municipal y estatal a ser solidarios y buscar la condonación o financiación en permisos y licencias para productores locales de vino.

El planteamiento contempla encontrar el mecanismo jurídico y fiscal para dar plazos en los pagos o en su caso condonaciones de los diversos permisos y licencias que contempla la ley de alcoholes.

Los regidores  harán equipo con el Sistema Producto Vid Asociación Civil (Cluster Vitivinícola), que se encarga de coordinar, impulsar, apoyar y conectar a las empresas locales a nivel municipal, estatal y nacional.

“Considero correcta esta solicitud ya que debemos observar que la industria del vino puede ser un atractivo turístico a gran escala como hoy lo es Querétaro o Baja California y ser un nuevo motor en el turismo local, pues tenemos el capital humano, la infraestructura y sobre todo las condiciones ambientales para desarrollar e impulsar el vino orgullosamente chihuahuense”, expresó el regidor

La industria del vino produce más de 87 millones de pesos anuales que a su vez contribuyen a la generación de empleos directos, indirectos y temporales e involucran a distintos sectores, como los son el restaurantero, hotelero, cultural y turístico.

Debe ser  prioridad para el municipio atender dicha industria en constante crecimiento ya que puede ser un motor de la economía local que impulsará el sector turístico de nuestra región, por lo cual es importante abrir caminos de apoyo para disminuir las afectaciones que ha generado la pandemia de COVID-19.

Por lo anterior expuesto, solicito: sea turnada la propuesta a las comisiones correspondientes para exhortar a la Dirección de Gobernación del Estado de Chihuahua y la Subdirección de Gobernación del Gobierno Municipal en los términos antes expuestos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search