Estado

Regalan café a policías de Chihuahua a cambio de seguridad

Dueños adaptan estrategias para proteger sus negocios ante ola de asaltos

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

lunes, 27 enero 2020 | 11:37

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Ante la desesperación y la falta de atención para prevenir todo acto de vandalismo y robo al interior de sus negocios, es que los dueños de diversos establecimientos en sus diferentes giros han comenzado a implementar estrategias propias a cambio de su seguridad una de ellas, el regalar cafés a la hora de acudir a consumir algo al interior del negocio ubicado en la colonia Santo Niño.

“Yo hice una estrategia por así decirlo, siendo municipal, de vialidad, ministerial o estatal, ellos tienen derecho a tomar café gratis con su consumo”, compartió Carlos Cardona.

Lo anterior luego de que la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), demandara en días pasados  a las autoridades municipales poner un alto al creciente numero de asaltos y robos a negocios y establecimientos de servicios en la ciudad de Chihuahua, de hace unos 15 días a la fecha.

Razón por la cual, agradeció que ante la idea de haber efectuado este tipo de estrategias su negocio por más de las ocasiones cuente con la presencia de elementos de seguridad y que han ayudado a evitar a que los maleantes vean a su establecimiento como un punto idóneo para efectuar algún robo.

Finalmente. sin dejar de lado otras estrategias, Carlos Cardona comentó que a lo largo de los años de haber fundado su negocio otra de las acciones que han tenido que efectuar para mejorar la seguridad ha sido el colocar cámaras de videovigilancia así como la instalación de rejas al interior y exterior de sus ventanas.

close
search