PUBLICIDAD

Estado

Refuta Sindicado de Salud declaraciones del director de la Jurisdicción

Aseguran que miente y que está enterado de la situación real

Esteban Villalobos
El Diario

sábado, 24 octubre 2020 | 15:54

El Diario

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral .- La  secretaria general del Sindicato de los trabajadores al servicio de la Secretaría de Salud, Graciela Rodríguez Villarreal, rechazo las declaraciones que el director de la jurisdicción Federico Hidalgo hiciera en el sentido de que las quejas del personal sindicalizado hacia la administradora son porque se han tenido vicios laborales que hay que corregir.

“Es falso lo que dice el director, él sabe perfectamente la situación que se vive en la jurisdicción y la forma de actuar de la administradora de quien definitivamente exigimos la destitución”, dijo tajante la líder sindical quien aseguró que permanecerán en “paro de brazos caídos” hasta en tanto no se resuelva su petición, de que se remueva a la funcionaria.

“Él (Federico Hidalgo) sabe perfectamente las actitudes que toma la señora y no estamos dispuestos a que contradiga la manifestación, sabemos que debe tomar, como director de la jurisdicción, su postura, pero de eso a que nos “tache” de mentirosos, no estamos dispuestos a aceptarlo”.

Cabe destacar que se buscó la versión del director de la jurisdicción Federico Hidalgo a través del coordinador de prensa, sin embargo, no fue posible lograr la entrevista.

Agregó que este viernes estuvieron esperando a la administradora María Elena Martínez para impedirle la entrada a la oficina, sin embargo, al estar enterada de la situación no se presentó y solicitó vacaciones hasta en tanto las oficinas centrales le den solución al problema.

“Nosotros vamos a permanecer hasta que las sustituyan”, insistió la dirigente sindical, quien reiteró que actualmente el personal trabaja bastante estresado, el desgaste físico y emocional se hace latente, para todavía sufrir de abuso laboral por parte de la administradora.

Cuestionada sobre los compañeros trabajadores que integran las caravanas de la salud indicó que también están apoyando la manifestación toda vez que al igual que a ellos no se les ha brindado los insumos para poder desarrollar su trabajo de manera segura, “las unidades no cuentan con neumáticos lo que impidió que salieran a sus destinos”.

Es importante destacar que, a partir del lunes, al menos, 80 trabajadores sindicalizados de la jurisdicción sanitaria III entraron en protesta por la falta de insumos médicos para enfrentar la pandemia y la nula respuesta de las autoridades a sus múltiples peticiones realizadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search