PUBLICIDAD

Estado

Refuerzan seguridad en Janos

Aplicarán examen de control y confianza a policías municipales

Miguel Ángel Silva
El Diario de Chihuahua

lunes, 28 agosto 2023 | 11:18

Juan Alanís / El Diario de Chihuahua | Gilberto Loya

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Luego de que fuera abatido Higinio S. R., quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Janos, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya informó que se habrá de fortalecer la seguridad en dicho municipio con la presencia de fuerzas estatales y federales.

El jefe policiaco contaba con orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, desaparición forzada de personas, así como extorsión y abuso de autoridad, por lo que, al momento en que se cumplimentaba la orden, disparó contra los efectivos militares que repelieron la agresión y le causaron una herida que le costó la muerte.

Ante esto, el secretario Gilberto Loya, explicó que, existen 23 elementos de la policía municipal de Janos, de los cuales únicamente 10 cuentan con su evaluación de control y confianza, por lo que los demás serán remitidos a presentar esta evaluación, a través de la Fiscalía Especializada de Control, Análisis y Evaluación.

Por el momento no se contempla intervenir en Janos como se hizo en Nuevo Casas Grandes, pero no se descarta esa posibilidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search