PUBLICIDAD

Estado

Refuerzan con militares seguridad del gobernador

Endurecen también requisitos para ingresar a Palacio de Gobierno y hasta toman foto de la credencial de elector

De la Redacción
El Diario

viernes, 26 febrero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Desde hace diez días, una guardia de militares custodia el interior y el exterior de Palacio de Gobierno, en tanto que el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta, confirmó que se trata de apoyo a la seguridad personal de Javier Corral.

“Creo que es parte del apoyo que se le está dando a la guardia del gobernador”, dijo el funcionario al preguntarle sobre el motivo de la presencia de elementos militares al interior y al exterior del inmueble donde tiene su sede el Poder Ejecutivo.

Durante la presente semana, se han observado a militares armados haciendo guardia en el salón 25 de Marzo, en el interior de Palacio de Gobierno, e incluso el pasado 24 de febrero un par de unidades del Ejército escoltó el vehículo del mandatario hasta el parque El Palomar, donde se conmemoró el aniversario del Día de la Bandera. 

El convoy oficial del mandatario, compuesto por dos unidades, arribó ese día escoltado por otros dos vehículos con logotipos oficiales del Ejército, tripulados por efectivos debidamente identificados y armados.

Por otra parte, en las puertas de Palacio de Gobierno, guardias civiles piden la credencial de elector a las personas que solicitan el acceso, con el fin de tomarle fotografía, como requisito para ingresar al edificio.

El cambio en la vigilancia ha sido notable, pues los guardias anteriormente a cargo de la seguridad del lugar eran empleados gubernamentales apoyados por personal de una empresa privada, ya conocidos, y hasta recordaban a las personas que habitualmente acuden al sitio público.

Además de la presencia militar, el mandatario estatal ha sido acompañado por sus guardias asignados, encabezados por el capitán Juan Manuel Escamilla León, pero se desconoce la razón por la cual el personal del Ejército refuerza el grupo de seguridad.

Cuestionado al respecto, Mesta Soulé confirmó únicamente que los efectivos castrenses sirven de apoyo a la escolta de Corral, sin dar más detalles.

A su vez el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Manuel del Castillo, aseguró no tener conocimiento de que haya personal militar asignado a la escolta del gobernador o a la seguridad Palacio, pues lo único que sabía era que Escamilla seguía siendo el jefe de la guardia personal de Corral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search