Refrenda militancia ante el PRI 22.5% de su padrón

Por las nuevas disposiciones cada militante deberá tener una carpeta con su propio expediente, explicó Omar Bazán

Heriberto Barrientos
El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00

Chihuahua— El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, informó que van 90 mil priistas que han refrendado su militancia ante ese instituto político en Chihuahua, de un total de 400 mil registrados en su padrón.

Explicó que por las nuevas disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE), cada militante deberá tener una carpeta con su propio expediente, donde aparecerá su fotografía y demás datos generales, y anunció que esperan llegar al refrendo de casi toda la militancia, e incluso incrementar el padrón de afiliados.

Será el 31 de diciembre cuando vencerá el plazo de registro para todos los partidos políticos.

“El PRI va tener la base de militantes más grande que cualquier partido político en la entidad”; afirmó.

Al ser cuestionado del avance a nivel nacional, dijo que el PRI cuenta con un padrón superior a los cinco millones de militantes, de los cuales aproximadamente un millón y medio ya han refrendado.

A nivel local, dijo que en su oficina tiene las solicitudes de unas 50 personas que abandonaron por motivos personales su registro como militantes.

“Tenemos la plena confianza de que el partido resurgirá en las próximas elecciones, vamos a dar una muy fuerte batalla en las elecciones de 2021”, dijo. 


[email protected]