PUBLICIDAD

Estado

Reforzarán Plataforma Escudo Chihuahua

Lanzará Municipio tercera etapa con cámaras en paradas de autobuses y entradas y salidas de la ciudad

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 10 septiembre 2021 | 17:31

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El alcalde electo de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, anunció la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua -que será llamada Plataforma Escudo Centinela- contempla adquirir autos inteligentes con cámaras lectoras de placas, instalación de equipo de video vigilancia en parabuses y espacios públicos, cámara de reconocimiento facial en puertos de entrada y salida de las ciudad y centros comerciales. 

Subrayó que con ciencia y tecnología se combatirá de mejor manera al crimen organizado en la ciudad capital. 

Anunció también el proyecto de creación de un sexto distrito policial, denominado Diana, que se enfocará en la seguridad de los diversos corredores comerciales; es decir, el periférico De la Juventud, Francisco villa, Cantera, Politécnico Nacional, el cual buscará dar una mejor eficiencia a los llamados de emergencia y mas personal capacitado. 

Marco Antonio Bonilla apuntó que éstas son las zonas de mayor desarrollo y esparcimiento, donde se realizan las mayores transacciones comerciales y se tienen diversos espacios de convivencia. 

Recordó que actualmente se dispone de cinco distritos policiales: el Villa, Morelos, Ángel, Zapata y Colón, por lo que el sexto que tendrá nombre de Diana y se buscará trabajar con mayor eficiencia en el primero, el cual cubre el 70 por ciento de la ciudad. 

Con este nuevo distrito se atenderá la zona demarcada entre el Canal Chuvíscar Norte a la Avenida Homero, apuntó.

Marco Antonio Bonilla dijo que sin duda a su administración le dejaron una vara muy alta por el gran trabajo realizado por Maru Campos y Angélica Granados y sus equipos. 

Dijo que recibe una administración con fianzas sanas y eficiente, por lo que a partir de las cero horas del viernes haría el pase de revista inicial en la Dirección de Seguridad Publica Municipal y por la mañana se tendrá un desayuno con todo el Ayuntamiento en pleno, con el cual ya se acordó la integración de las comisiones que serán aprobadas durante la mañana del sábado durante la sesión solemne. 

Marco Antonio Bonilla indicó que el próximo sábado se llevará a cabo por la tarde la ceremonia de la toma de protesta y recalcó que están muy motivados y comprometidos con los chihuahuenses. 

A pregunta expresa sobre quién asumirá la Dirección de Seguridad Publica, dijo que se analiza los detalles de los perfiles y este viernes se presentará la terna durante la sesión solemne del Ayuntamiento para pedirles que el sábado se apruebe el perfil del nuevo funcionario. 

De esa forma, realizar el mismo sábado a la una de la tarde, hacer el pase de revista formal con toda la unión de las fuerzas municipales y se pedirá el respaldo del Gobierno del Estado y Federal. 

Señaló que el anterior director de Seguridad Publica, hoy secretario estatal de Seguridad dejó la vara muy alta a su sucesor. 

El presidente municipal electo dijo que tiene claro que la Plataforma Escudo Chihuahua de la capital del Estado será ejemplo para todas las regiones de la entidad, por lo que mucha de la operación de la Plataforma Escudo Centinela será un modelo probado en la ciudad. 

Para llevarlo a cabo se buscaría el apoyo financiero del Gobierno del Estado y federal, aunque se sabe de la compleja situación estatal y se intentará hacerlo mayormente con recursos propios. 

En otro orden, dijo que ya se revisó el calendario de los primeros 100 días de la administración por lo que el lunes próximo se haría una revisión y se empezará a dar arranque a las primeras obras del presupuesto participativo e inaugurando algunas escuelas. 

Finalmente dijo que están afinando detalles para el arranque de la tercera etapa del Escudo Chihuahua y del nuevo relleno sanitario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search