PUBLICIDAD

Estado

'Reforma eléctrica traería desempleo y apagones'

Diputadas federales del PAN dijeron que se perderían miles de empleos en paneles solares

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 08 octubre 2021 | 10:01

Heriberto Barrientos/El Diario Heriberto Barrientos/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Las diputadas federales del PAN Rocío Reza Gallegos y Laura Contreras ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Comité Directivo Estatal albiazul en donde afirmaron que la propuesta de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende regresar al pasado a México, la cual generará desempleo, apagones y será mucho más costosa para los mexicanos.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere manejar una imagen nacionalista y aparente beneficio al pueblo, pero no es más que regresión a los apagones, al desempleo. Se trata de una energía denominada Bartlett. Todos los que tienen paneles solares corren riesgo”, expresaron.

Esta reforma es nociva y es muy preocupante, porque generará más deuda y los subsidios se otorgarán de manera discrecional.

Se elimina la competencia, pero además la trampa es que la propuesta dice que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá cuando menos generar el 52 por ciento de la electricidad, lo cual le abre controlar el 100 por ciento.

“Hemos analizado que los costos de generación de electricidad serán elevados con esta contra reforma, será hasta cinco veces más cara que la energía que produce el sector privado.

Habrá mayor contaminación y esta iniciativa contrapone los tratados Internacionales, los acuerdos 2030, el acuerdo de París donde todas las  estrategias van encaminadas a tener un mundo más sustentable.

El mundo va hacía el futuro y nosotros hacia el pasado”, dijo Rocío Reza.

Las legisladoras mencionaron que esta reforma generará corrupción y opacidad pues quieren que regrese al esquema de Díaz Ordaz.

Le quieren entregar a Bartlett sin ningún mecanismo de rendición de cuentas. Es una reforma que impactará el tema de las finanzas públicas, porque ellos a través de subsidios quieren otorgar apoyos directos a quienes ellos quieran.

Se está pretendiendo engañar a los mexicanos y nosotros no estamos dispuesto de agachar la cabeza ante sus amenazas, tenemos muy clara nuestra posición, abundaron.

Acusaron que el PRI de validar esa reforma serán juzgados por la sociedad, asimismo mencionaron que la bancada de Morena solo necesita poco más de 50 votos de otras bancadas para aprobarla.

Rocío Reza destacó que se podría recurrir a tribunales internacionales porque se violarían tratados internacionales entre México, Canada y EU.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search