PUBLICIDAD

Estado

Reforma atiende a necesidades de la UACh: rector

Ahora será enviada al Congreso del Estado

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 27 mayo 2022 | 13:03

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos, destacó que la reforma a la Ley Orgánica de la Uach haya sido aprobada sin votos en contra. Expuso que ahora será enviada al Congreso del Estado. 

Indicó que la reforma atiende las nuevas necesidades de los tiempos actuales. Enfatizó que todos los consejeros estuvieron informados de los alcances de las modificaciones planteadas. 

Comentó que la creación de un órgano de control interno es uno de los puntos más destacados, ya que da certeza en la manera en que se ejerce el presupuesto. 

Dijo que la reforma dará seguridad de que la Universidad tiene la capacidad para comercializar los productos y servicios que ofrece, ampliando su capacidad de ingresos. 

Respecto a las modificaciones a los requisitos para ser candidato a la Rectoría mencionó que se mantiene el principal candado, que es que tiene que estar respaldada por un consejo técnico de la Facultad. 

Dijo que la reforma también se enfoca en  mejorar la situación economía de la Universidad, ya que se ha logrado bajar la deuda, pero con la eliminación de las cuotas de inscripción en el futuro cercano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search