PUBLICIDAD

Estado

Reforestará Heineken cuenca del río Conchos

Se busca que el caudal se mantenga con más volumen de agua

Iris González / El Diario de Juárez

martes, 21 marzo 2023 | 06:00

El Diario de Chihuahua | La cervecera trabaja en objetivos a largo plazo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A partir de este año, Heineken México iniciará con proyecto de reforestación en la cuenca del río Conchos, para ayudar con el tema del agua en la planta que tiene la cervecera en Meoqui.

Jaime Gutiérrez, gerente de Relaciones Institucionales Región Noroeste de la compañía, explicó que se busca hacer que el caudal del rio se mantenga con más volumen de agua y recuperar 900 mil metros cúbicos del líquido.

“La reforestación, como muchos ya sabrán, nos permite retener el agua en el suelo, evitar que se evapore y que los ríos, donde se hizo la plantación tengan mayor cantidad de agua”, expresó.

Recordó que en la cervecería de Meoqui se utilizan 1.8 litros de agua por cada litro de cerveza producida, lo que la convierte en un referente mundial en el uso de agua en la industria cervecera.

“En Meoqui, que es el primer ecosistema de valor circular de Latinoamérica, contamos no sólo con la planta de tratamiento de agua residual, sino con la planta de reclamación de agua, que permite incluir en un segundo proceso de súper filtración al agua ya tratada, lo que nos da como resultado un agua de calidad tan buena que es posible reusarla en otros procesos productivos de no consumo humano, esto con la intención de que más industrias la aprovechen y se reutilice por completo”, expresó.

Elena Montes de Oca Luévano, líder de Sustentabilidad y Economía Circular en la cervecería en México, dijo que las metas y objetivos de Heineken a futuro están definidos a largo plazo.

“Hacia el 2030 nuestro reto es obtener resultados sobresalientes en temas como la eficiencia, donde queremos llegar a 2.4 litros por cada litro de cerveza producida en México”, expresó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search