PUBLICIDAD

Estado

Reforestan con más de 2 mil árboles la ciudad de Chihuahua

Se pusieron especies como yucas, sotol, huizaches y maguey rey

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 28 septiembre 2020 | 17:59

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Más de dos mil 200 especies de árboles han sido plantados durante lo que va de este año por parte del Municipio, así como entrega a ciudadanos para su cuidado en el Vivero Municipal, que son esenciales para tener un ambiente más limpio.

Las zonas donde se ha tenido mayor reforestación ha sido en camellones de avenidas principales, parques diversos, donde se ha tenido afectación por descuido y el clima tanto al Norte como al Sur, Poniente y Oriente de la ciudad, así como espacios gestionados por ciudadanos, asociaciones civiles, así como las peticiones del presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto, quien ha manifestado que estas acciones son vitales, especialmente durante esta contingencia por Coronavirus (Covid-19), ya que contribuye a mejorar el ambiente, aire más limpio y tener espacios verdes sanos, por lo que ha pedido en diversas ocasiones a la administración municipal acelerar plantación de árboles, especialmente los nativos y que soporten el clima extremo.

Además de la reforestación a cargo de la Dirección de Mantenimiento Urbano en diferentes zonas, varias planeadas desde principios de año, la gestión del edil ha contribuido a otros espacios como las cercanías del Fraccionamiento Romanzza, en el Parque El Platanito, en escuelas, terrenos amplios en colonias, así como en áreas verdes aledañas a la Avenida de la Cantera, donde también otros regidores optaron por participar.

Hace poco más de una semana, se realizó la última forestación de una parte del Periférico Francisco R. Almada con árboles y plantas semidesérticos a cargo de personal del área de forestación de la Subdirección de Espacios Públicos del Municipio, en la que se pusieron las especies como yucas, sotol, huizaches y maguey rey en el cruce de la Avenida Fuentes Mares.

Dichas plantas se eligieron debido a que las mismas requieren menos tratamiento y cuidados, además, para su crecimiento no es necesaria la misma cantidad de agua que para otras especies.

Las yucas, soto y maguey rey, fueron donadas por parte de la Subdirección de Ecología, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PEVM), había comentado que  más allá de la contingencia, ha continuado con las labores con cientos de vecinos de la ciudad, quienes con todas las medias sanitarias realizaron las plantaciones en los parques de sus fraccionamientos y colonias. 

Basado en diferentes estudios ambientales, reflexionó que el origen de esta gran contingencia se remonta a un desequilibrio ecológico, y la forma más efectiva de contrarrestarla es ayudar activamente a la recuperación del medio ambiente, que al plantar más árboles beneficia en su totalidad.

Ha solicitado que se tomen en cuenta mayores zonas, ya que un ambiente más limpio, también será propicio a mejorar las defensas de salud en los habitantes y enfrentar diferentes tipos de enfermedades respiratorias, principalmente en este año cuando llegue la temporada invernal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search