PUBLICIDAD

Estado

Reeligen a Pablo González

Por unanimidad de votos se queda como presidente del TSJ

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 05 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua (TSJ), Pablo Héctor González Villalobos, fue ratificado al frente del Poder Judicial en Chihuahua, por votación unánime, la mañana de ayer.

En reunión del pleno los magistrados de la entidad votaron por González Villalobos para el nuevo período por tres años más, que vence en octubre del 2023.

No hubo otra propuesta para participar en el cargo por parte de algún otro magistrado, durante la sesión de ayer, que fue el único tema a tratar en el orden del día.

Entonces, ayer mismo al término de la votación, se tomó la protesta del magistrado presidente para continuar en el mismo cargo que ocupó desde hace 2.5 años.

La sesión del pleno se celebró de forma virtual y fue transmitida por medios electrónicos por parte del Tribunal Superior de Justicia a las 11:15 horas de ayer domingo.

Una vez electo, el magistrado presidente mencionó que enmendará los errores que pudiesen haberse dado durante este período mayor a dos años en que ocupó el mismo cargo. Dijo que continuará con los aciertos, aclarando que nunca ha actuado de mala fe como titular del TSJ.

Pablo Héctor González Villalobos, asumió la titularidad del Tribunal de Justicia en Chihuahua en el mes de abril del 2018, con motivo de una controversia constitucional, según antecedentes periodísticos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó en dicha fecha que la elección del 12 de noviembre del 2016, donde fue nombrado presidente del Tribunal, Julio César Jiménez Castro, no tenía validez, porque no había cumplido cinco años como magistrado y ese es uno de los requisitos para ser presidente.

Fue por esa controversia en que  la mayoría de votos del pleno de magistrados nombró a González Villalobos como presidente del TSJ, y al concluir este período ayer fue nuevamente elegido en el cargo para los próximos tres años.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search