PUBLICIDAD

Estado

Reduce UACh maestros por contrato

Las Facultades de Educación Física y Derecho, son las que hasta ahora han reportado una reducción más significativa, con 80 y 27 respectivamente

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 25 enero 2022 | 10:50

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Directores de las principales facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, indicaron que en atención a la petición que hizo la Rectoría sobre eficientar los recursos, redujeron el número de maestros por contrato o mantuvieron el número de docentes a pesar de que aumentaron el número de alumnos. Las Facultades de Educación Física y Derecho, son las que hasta ahora han reportado una reducción más significativa, con 80 y 27 respectivamente, mientras que en Contaduría y Administración, así como en Filosofía y Letras se mantuvo la plantilla sin cambios, pero con una mayor cantidad de estudiantes. Será hasta el lunes que se tengan las cifras definitivas de los docentes por contrato que laborarán en este semestre.

En cada uno de los casos se aplicaron distintos criterios para decidir la cantidad de maestros por contrato, luego de que en diciembre concluyó la relación laboral con mil 400 docentes. Una de las primeras en reportar de sus ajustes fue Educación Física, la cual redujo en 80 maestros que estaban por contrato, según datos de la Rectoría, mientras que ayer el director de Derecho, Luis Rivera, mencionó que fueron 27 los contratos que no renovaron, por lo que, ahora la plantilla es de 273.

En el caso de la Facultad de Contaduría y Administración, el director, Luis Raúl Sánchez, comentó que ingresaron 600 nuevos alumnos este semestre, lo que hizo necesario tener la misma cantidad de docentes por contrato, situación similar a la reportada por el director de Filosofía y Letras, quien mencionó que fueron dos los contratos no renovados, mientras que se aumentaron las horas a los maestros con plaza.

En las facultades de Medicina y Zootecnia la baja en maestros por contrato fue reducida, ya que Carlos Hinojos, en la Dirección de Medicina comentó que tentativamente son 9 maestros menos, mientras que en Zootecnia, el director, Martín Martínez, expresó que se quedaron solamente con cinco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search