PUBLICIDAD

Estado

Reducción en deuda, entre los logros del Gabinete estatal

Secretarios rinden informes del primer año de Gobierno

Eduardo González / El Diario de Chihuahua

viernes, 09 septiembre 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | José de Jesús Granillo, titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal, fue quien encabezó el desglose de los resultados

PUBLICIDAD

Chihuahua.– José de Jesús Granillo, titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, destacó una disminución del 65 por ciento en la deuda con proveedores, uno de los componentes de la deuda estatal que amenazaban con una quiebra inminente, lo anterior al presentar los resultados más relevantes durante el primer año de la gestión que encabeza María Eugenia Campos. 

El secretario de Hacienda fungió como primer orador en el formato que presentó el Gobierno del Estado para que los miembros del Gabinete informaran sobre los trabajos en las secretarías más importantes, con la titular del Ejecutivo, María Eugenia Campos, como moderadora. En este sentido, Granillo destacó la implementación de 65 auditorías que vigilan cómo se ejerce el presupuesto. 

PUBLICIDAD

Lo anterior propicia que Chihuahua sea un referente nacional en transparencia y rendición de cuentas, dijo. 

Además, al ser la atención a la mujer, un eje fundamental en la administración estatal, la titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Margarita Blackaller, destacó la implementación de una intensa política en la atención a familiares de víctimas de feminicidios. 

Dijo que la administración actual tiene una efectividad histórica en la localización de mujeres con reporte de desaparición. 

A un año del inicio de la actual administración estatal, hoy Chihuahua tiene un Gobierno con rostro humano, ocupado en el desarrollo de las y los chihuahuenses y la certidumbre de su patrimonio, que tiene como centro de sus acciones a las familias, luchar por su dignidad y mejorar su calidad de vida, informó por su parte Clara Torres, titular del Instituto de Atención a la Niñez. 

Dijo que esta administración es consciente de que las niñas y niños deben tener todo lo necesario para desarrollarse plenamente. 

En otro orden de ideas, el Gobierno del Estado informó sobre la aplicación de 7 mil millones de pesos para obra pública en los 67 municipios del estado. Lo anterior se informó en el marco del Primer Informe de Gabinete.

En materia de seguridad, Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública, destacó el arranque de la Plataforma Centinela, misma que por su tecnología de punta, inteligencia artificial y trabajo conjunto en planes policiacos, pondrá a Chihuahua como punta de lanza a nivel internacional en este rubro y, sobre todo, ayudará a dar mayor seguridad a las familias del estado.

La Plataforma Centinela constará de un gran tramado de cámaras de seguridad, arcos de vigilancia, filtros de seguridad, un gran centro de operaciones y tecnología de punta, para hacer de Chihuahua un lugar mucho más seguro, dijo. 

El secretario destacó una inversión por 55 millones de pesos para equipar a la Policía estatal y otros mil 680 millones para el personal operativo con nuevas patrullas, uniformes y chalecos balísticos y basificaciones de elementos.

Posteriormente, tocó el turno de participar al secretario de Educación, Javier González Mocken, quien ponderó obras de infraestructura con una inversión cercana a los 335 millones de pesos con el Fondo de Aportaciones Múltiples.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search