PUBLICIDAD

Estado

Recurre MP a testigo de identidad protegida

En audiencia contra María Ávila, Rodrigo de la Rosa y María Eugenia Campos

Federico Martínez Vargas / El Diario

sábado, 27 marzo 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua—La Fiscalía General del Estado presentó ayer a testigos con identidad protegida como parte de los testimonios en la audiencia contra los exdiputados, María Ávila, Rodrigo de la Rosa y María Eugenia Campos.

Durante la audiencia nuevamente fueron mencionados nombres que se han repetido a lo largo de estos meses en el que aparecen exdiputados como Alejandro Gloria, Laura Domínguez y Hortensia Aragón.

Otros beneficiados de la ‘nómina secreta’ habrían sido el exdirector de El Heraldo de Chihuahua, Javier Contreras Orozco, el cual del 2010 al 2016, recibió diversos apoyos económicos no especificados para cuidar la imagen del exmandatario estatal en dicho periódico.

La agente del Ministerio Público de la FGE narró que el testigo de identidad reservada, mismo que fungió como empleado en la Secretaría de Hacienda, tenía como instrucción por parte de sus altos mandos, los cuales habrían sido los extitulares de la dependencia, en representación del exmandatario estatal, entregar un apoyo de 250 mil pesos a María Eugenia Campos Galván y a César Jáuregui Moreno. 

Además del testigo con identidad reservada que brindó su declaración, el efectivo se los entregaban a los beneficiarios Jaime Herrera Corral y Gerardo Villegas, en su calidad de funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Se pagaron 5 campañas de gubernaturas en distintos estados

La agente del ministerio público narró que los recursos desviados de las arcas estatales, también sirvieron para solventar las campañas a la gubernatura de los candidatos priistas en la Ciudad de México (Distrito Federal), Sonora, Michoacán, Estado de México y Baja California.

Tan solo para la campaña de Beatriz Paredes en el Distrito Federal, a la cual se le llamó “Operativo DF Beatriz”, se destinaron 10 millones de pesos.

Dicho recurso se entregó a través del ex funcionario ya finado Carlos Hermosillo, quien era el director de administración en la secretaría de hacienda.

Para la campaña de la gubernatura priista en el Estado de México, se entregaron 9.5 millones de pesos, siendo el beneficiado el abanderado por el PRI, Eruviel Ávila.

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search