Estado

Recurre Maru a ‘su gente’ para entrega–recepción

En el listado figuran algunos directores municipales actuales

Orlando Chávez
El Diario

miércoles, 14 julio 2021 | 06:00

El Diario | Javier González Mocken y Lilia Merodio, entre los integrantes

Chihuahua—La gobernadora electa, Maru Campos, presentó a las personas que se encargarán de recibir las dependencias estatales y que podrían ser un avance de quienes estarán en su gabinete. 

Según lo anunciado por el coordinador del proceso de transición, Luis Serrato en la lista de nombres figuran varios de los actuales directores municipales, además de que también están personas que la apoyaron en la campaña y que cuentan con experiencia en los rubros a los que fueron asignados.

El primero en ser mencionado en la lista para recibir el área de Educación es Javier González Mocken, quien fue el candidato del PAN a la alcaldía de Juárez, además de que ocupó el cargo como alcalde de manera interina, el segundo es Miguel Guerrero, quien es un conocido empresario de Chihuahua, estará en la parte Económica. Roberto Lara, exdirector de la JMAS, se ocupará de recibir esta dependencia, la cual ya conoce. 

En lo que toca a Obras Públicas, Maru Campos, decidió recurrir al actual director municipal del área, mientras que en Pensiones Civiles del Estado, estará Hugo Gutiérrez, quien en su experiencia figura haber estado al frente de la misma dependencia. Arturo Perea es otro de los funcionarios municipales a los que recurre Maru Campos, ya que fue su Tesorero, y ahora atenderá el área de Vivienda. Situación similar de Gerardo Valdez quien desde Desarrollo Urbano Municipal, se encargará de recibir la dependencia estatal.

Lilia Merodio, exsenadora y candidata a diputada por el PRI, se unirá a la transición en el área de Desarrollo Social, mientras que Alejandra Enríquez, quien es directora de Cultura Municipal, estará recibiendo Cultura Estatal. Teporaca Romero, exdiputada local por el PRI y que se unió a la campaña, estará a cargo de recibir el área deportiva, y Carlos Lascuráin, quien tiene experiencia en la función pública tendrá la responsabilidad de recibir el fideicomiso carretero. 

Encargados

- Educación: Javier González Mocken

- Economía: Miguel Guerrero

- Agua: Roberto Lara

- Obras Públicas: Carlos Aguilar

- Pensiones Civiles del Estado: Hugo Gutiérrez

- Vivienda: Arturo Perea

- Desarrollo Urbano: Gabriel Valdéz

- Desarrollo Social: Lilia Merodio

- Cultura: Alejandra Enríquez

- Deporte: Teporaca Romero

- Fideicomiso Carretero: Carlos Lascuráin

ochavez@diarioch.com.mx

close
search