PUBLICIDAD

Estado

Recuperará Estado escuelas de tiempo completo

Está en proceso de restablecer un total de 150 planteles

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 14 septiembre 2022 | 08:03

| Tomada de Internet

PUBLICIDAD

El secretario de Educación del Estado, Javier González Mocken, declaró que están en proceso de restablecer un total de 150 escuelas de tiempo completo, luego de que el Gobierno Federal decidió suspenderlas, pero a través de un amparo, un juez ordenó que deben seguir en funcionamiento. Agregó que se trata de un programa que va a beneficiar a miles de alumnos en el país.

El funcionario comentó que las escuelas de tiempo completo son importantes para las familias, en especial en la zona serrana, ya que los estudiantes pueden comer en los planteles, por lo que el hecho de que hayan sido suspendidas representó una afectación. Expuso que los planteles están equipados con cocina, por lo que la idea es que se puedan aprovechar nuevamente.

Sobre el tiempo que tardarán en ser reactivadas, el funcionario explicó que será cuando la Federación asigne los recursos necesarios para que operen de nuevo.

Pocos casos de falta de maestros: Educación

El secretario de Educación, Javier González Mocken, declaró que la falta de maestros en algunos planteles quedará resuelta en cuestión de poco tiempo, ya que se debe a retrasos aislados

Expuso que a diferencia de otros años, todas las plazas para docentes están ocupadas, algo que no había ocurrido.

Indicó que los casos en que no ha llegado el maestro se deben más a temas personales, como algún retraso en el traslado, pero que ya deberán estar resueltos en poco tiempo.

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search