PUBLICIDAD

Estado

Recuperan restos óseos de 12 personas en tiro de mina en San Antonio

Al menos se han identificado a dos personas, informó el fiscal general César Peniche Espejel

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 25 junio 2020 | 09:10

Tomada del video Tomada del video Tomada del video

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los restos óseos de 12 personas han sido recuperados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un tiro de mina ubicado en la comunidad San Antonio municipio de Aquiles Serdán, informo el titular de esa dependencia César Peniche Espejel en el programa Chihuahua Seguro que encabeza el gobernador del Estado Javier Corral Jurado. 

Peniche dijo que en un tercer descenso se recuperaron otros restos y sumado a dos descensos anteriores, han establecido que se trata de 12 personas reportadas como desaparecidas.

El funcionario también indicó que en los descensos han participado alpinistas y se pidió el apoyo a la Cruz Roja Internacional.

Datos periodísticos indican que en agosto del 2019, se realizó un rastreo en ese tiro de mina y en ese entonces se logró el hallazgo de los restos de la joven Ivannia Perea quien había desaparecido desde el 25 de julio de ese año, así como de José Antonio Maldonado, uno de los dos jóvenes desaparecidos en la colonia Desarrollo Urbano, además de restos óseos diversos que sumarían por lo menos 9 cuerpos.

Después de esto, se realizó una segunda búsqueda y se encontraron diversas prendas de ropa, así como calzado diverso, pero hasta el momento no se ha establecido a quien pertenecen.

A principios del 2020, el fiscal de la zona centro, Carlos Mario Jiménez, anunció que se realizarían nuevas búsquedas en ese sector pues se tenían datos que establecían que existen más restos en el interior del tiro de mina y esto estaba suspendido debido a la pandemia del Covid-19

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search