PUBLICIDAD

Estado

Recuperan propiedad invadida por 4 años

Implementan modelo de Justicia Cívica

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 01 julio 2021 | 16:09

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Gracias a la nueva figura de mediación que forma parte del modelo de Justicia Cívica implementado a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue posible recuperar una propiedad invadida por un hombre que desde hace cuatro años negaba a retirarse, por tratarse de un bien intestado.

Luego de varios intentos fallidos por parte de familiares que realizaron el procedimiento legal correspondiente para reclamar la vivienda ubicada en la calle Revilla de la colonia Inalámbrica; con la intervención de dos abogados de la Subdirección de Justicia Cívica se logró convencer al hombre de regresarla al albacea.

Ricardo Márquez, subdirector de Justicia Cívica de la DSPM, explicó que la figura del mediador comunitario inició desde la entrada en vigor del Reglamento de Justicia Cívica, el cual ha tenido buenos resultados pues se dialoga con las partes involucradas en un conflicto para evitar que se tomen acciones más graves y haya consecuencias posteriores.

 "Una vez que se presenta un conflicto entre particulares y que existe la solicitud de intervención por parte de ellos, Justicia Cívica inicia el procedimiento y los cita o acude al lugar para tratar de llegar a acuerdos que se plasman en un convenio mediante el cual se comprometen a cumplir lo pactado", explicó el funcionario municipal.

A la fecha se ha logrado intervenir en alrededor de 520 conflictos y a cada uno de ellos se le ha dado el seguimiento necesario para cerciorarse que las personas involucradas cumplan con lo establecido hasta erradicar el problema.

Para analizar y solicitar la intervención del equipo de mediadores en un conflicto comunitario o vecinal, es necesario acudir personalmente a las comandancias ubicadas en la avenida Pacheco # 8800 de la colonia Lealtad 2, o en avenida Homero # 500 en la colonia Revolución, en horario de 9:00 am a 3:00 pm.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search