Estado

Recuperan 48 autos con reporte de robo en agosto

Detuvieron a 16 personas

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 10 septiembre 2019 | 16:18

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Agentes de la Policía Municipal aseguraron durante agosto un total de 48 vehículos de diversas marcas, entre los cuales se destaca la localización de una pick up Toyota Tacoma de modelo reciente, robada el pasado 27 de agosto en un lote de autos junto con 6 vehículos más.

La cifra de autos recuperados en agosto representa un incremento del 23 por ciento con relación al mes de julio de este mismo año, cuando se logró ubicar y asegurar otras 39 unidades que en su mayoría fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) conforme al procedimiento para que luego sean devueltas al legítimo propietario.

Se logró también asegurar a 16 personas detectadas conduciendo algunos de los automotores, a quienes se les abrió la carpeta de investigación respectiva por autoridades estatales para tratar de establecer su probable relación con sujetos o bandas dedicados al robo de vehículos.      

La mayoría de los autos son robados mientras se encuentran estacionados en la vía pública, de ahí la necesidad de seguir algunas recomendaciones para prevenir la pérdida del patrimonio.

Recomendaciones:

Cerrar bien puertas y ventanas del coche al dejarlo estacionado.

Activar la alarma, coloque bastón de seguridad o cortacorriente.

Estacionar el auto en lugares transitados o iluminados, si es de noche.

Reportar inmediatamente personas o situaciones sospechosas al 9-1-1.

En caso de sufrir la pérdida del automotor, reportar primero al 9-1-1 y posteriormente denunciar ante la Fiscalía General del Estado como protección ante un probable mal uso. Es necesario tener a la mano el número de placas del auto, el cual puede tener archivado en el aparato celular.

close
search