PUBLICIDAD

Estado

Recupera Fiscalía el 94% de los vehículos robados en Parral

Llama Fiscal de Zona Sur a utilizar la denuncia anónima como herramienta de combate a la delincuencia

David Ortega/El Diario

jueves, 25 noviembre 2021 | 17:06

PUBLICIDAD

El Fiscal de la zona sur del estado, Juan Olague aseguró que la Fiscalía zona sur se encuentra llevando acciones para combatir,  inhibir y castigar el delito del robo de vehiculos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no dejar de lado la denuncia anónima.

El funcionario aseguró que en la zona sur, la Fiscalía ha recuperado el 94 por ciento de los vehículos robados, es decir de 160 robos que se han registrado de enero al mes de noviembre, se han logrado recuperar 151 vehículos lo que representa un avance importante en el combate a este delito.

Aseguró que se está trabajando en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Municipal y las fuerzas estatames para combatir este delito que desafortunadamente se ha incrementado durante los últimos días.

Señaló que de acuerdo a datos de la Dirección de Estadística Criminal de la Fiscalía General del Estado, la zona sur tiene en el área de vehículos robados, una efectividad del 94.37%

En el transcurso del año se han atendido 160 casos de robos de vehículos, de los cuales, 151 ya fueron esclarecidos y recuperados, situación que debe ser reforzada con un trabajo interinstitucional.

Dijo que una de las principales herramientas para el combate de estos delitos es la denuncia anónima, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a apoyar a las autoridades en este sentido con la finalidad de lograr mucho mejor avance en esta materia en la zona sur del estado de Chihuahua.

Dijo que se está trabajando en crear acciones complejas para combatir de una manera más frontal a estos delitos que han estado asolando a los parralenses principalmente y que con el apoyo de todas las instancias de seguridad los resultados en breve serán mucho mas contundentes.

Reiteró el apoyo de la Fiscalía zona sur para los ciudadanos y los invitó a colaborar denunciando cualquier acto irregular o delictivo del que sean testigos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search