PUBLICIDAD

Estado

Recuerdan a Miroslava en el día de su nacimiento

El evento fue en la Plaza de Armas, donde se montó un escenario para oratoria y música de protesta para recordar la obra y la contribución de la periodista en vida

César Lozano
El Diario de Chihuahua

sábado, 07 agosto 2021 | 13:11

Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Colectivos y organizaciones de la sociedad civil iniciaron una jornada cultural en memoria de la periodista Miroslava Breach, asesinada en 2017 y cuyo crimen, aún reclama impunidad en contra de diversos actores y facilitadores clave.

El evento inició en la Plaza de Armas, donde se montó un escenario para oratoria y música de protesta para recordar la obra y la contribución de la periodista en vida.

“El Silencio es Complicidad”, repitieron representantes de diversos colectivos y organizaciones presentes como Propuesta Cívica, Reporteros Sin Fronteras, Colectivo Malinche, Cheros y el Comité por la Diversidad Chihuahua.

Durante el desarrollo del evento que apenas comienza, se montará un antimonumento que refleje la impunidad que priva en el caso, a pesar de las don sentencias condenatorias que se han dictado hasta el momento en contra de actores materiales y facilitadores.

Miroslava Breach fue asesinada las primeras horas del 23 de marzo de 2017 afuera d esu domicilio en la ciudad de Chihuahua, víctima de una red de narcopolítica que quedó evidenciada en sus publicaciones previas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search