PUBLICIDAD

Estado

Recorren el estado en sus corceles de acero

'Esta ruta la trazamos hace tiempo, pero siempre cambiamos dependiendo a dónde queremos ir. Hemos viajado por diferentes partes de México', comentó Alejandro Silva

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 29 diciembre 2021 | 09:38

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Un par de motociclistas del Club Black Horses de Zacatecas, pasaron por la ciudad de Chihuahua, que es parte de su ruta de viaje de ocho días, donde han sido acogidos por grupos de bikers locales, ya que hay mucha hermandad entre quienes ruedan en sus caballos de acero.

Alejandro Silva conocido como “El Bueno” y actual vicepresidente de su club, viaja con su compañera, Gabriela Troncoso, quien apenas incursionó en el mundo del motociclismo en junio de este año, decidieron hacer este viaje tras los festejos de Navidad por diferentes ciudades.

Su ruta comprende el estado de Coahuila con municipios como Torreón, comunidades como Viesca, acamparon en las Dunas de Bilbao, luego en Chihuahua para ir a la Sierra Tarahumara, quedarse en Creel, ir a Hidalgo del Parral, luego Delicias, la Zona del Silencia, dejar el estado grande, pasar por ciudades de Durango y finalmente regresar a Zacatecas.

Esta acción de viajar en sus motos y estilo chopper, es toda una aventura porque también es fortalecer la comunicación con otros clubes, ya que no solamente es rodar juntos sino ayudarse, porque en caso de accidente y alguna necesidad, hay una red de motociclistas para apoyarse y dar auxilio.

Además, en muchos casos, para los viajeros, dan hospedaje en las casas clubes o en hogares de algún miembro, lo que ha sido comprobado durante muchos años, pero ahora con la incursión de las redes sociales, se ha fortalecido la hermandad entre todos para hacer una comunidad muy grande en todo el país y hasta ha cruzado fronteras.

Destacó la buena voluntad de los clubes Mustang MC de Chihuahua, que han sido muy amables con ellos y no sólo hospedaje, sino también guía para algunos lugares turísticos y recomendaciones.

“Esta ruta la trazamos hace tiempo, pero siempre cambiamos dependiendo a dónde queremos ir. Hemos recorrido diferentes partes de México, ido a las playas. A vece nos hospedamos con miembros de otros clubes, acampamos, pero lo bueno es que siempre hay apoyo de todos los motociclistas, realmente somos una gran familia todos, aunque vivamos lejos o no nos conozcamos físicamente”, comentó el biker zacatecano.

Los bikers destacan la buena voluntad del clube Mustang MC de Chihuahua, que han sido muy amables con ellos y los han hospedado

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search