PUBLICIDAD

Estado

Recorren Células Covid espacios con afluencia

Solo un bar clausurado por exceder aforo el fin de semana

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 24 enero 2022 | 14:53

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Las llamadas Células Covid compuestas de elementos de las corporaciones de seguridad del Estado y Municipio realizaron diversos recorridos por espacios de gran afluencia el fin de semana, como tianguis, plazas comerciales, zonas con ambulantaje, así como bares y antros de la ciudad.

Por parte del Departamento de Comercio de la Subdirección de Gobernación Municipal, se visitaron los bazares en la colonia Campesina, que se reportó un 30 por ciento de afluencia; la calle 15 con 40 por ciento de afluencia, Chihuahua 2000 con 90 por ciento de vendedores y baja afluencia de compradores.

También en la colonia Riberas con una ocupación del 80 por ciento y baja afluencia de compradores; Infonavit Nacional al 80 por ciento y baja asistencia de compradores.

Se visitó la calle Equus al Oriente de la ciudad, donde se reportó un 80 por ciento de vendedores y afluencia de compradores moderado. En Banderas al 20 por ciento de vendedores y afluencia de compradores mínima.

Se dio revisión de varias plazas comerciales como Plaza del Sol, Plaza Sendero entre otras. Además de las visitas al primer cuadro de la ciudad como en la calle Victoria, Libertad, la Cuarta, Segunda y Niños Héroes, donde se invitó a redoblar esfuerzos en materia de prevención de contagios.

En cuanto al departamento de Alcoholes, reportó 56 inspecciones a establecimientos de envase abierto como bares, antros y restaurantes, 34 en la zona Sur y 22 zona Norte, donde se procedió a levantar dos actas y únicamente clausura por sobreaforo.

Para esto, fueron 17 unidades con 22 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Policía Vial, Gobernación y Protección Civil.

En estos lugares se les reiteró el uso de mascarilla para cubrir nariz y boca, mantenerse con distancia, además del uso de gel antibacterial; otra medida fue que se les recordó el aforo permitido es del 30 por ciento, y se les notificó que darán recorridos constantemente.

A las personas que no usaban cubrebocas, se les proporcionó, también se supervisó la sana distancia y aforo, motivo por el cual en algunos casos se tuvo que levantar un acta administrativa.

Continuarán las visitas a los comercios que revisaron y otros, en los que se encuentran tiendas departamentales, gimnasios, casinos, mercados, lugares de convivencia en general.

Posteriormente, se difundirán diferentes materiales para informar y sensibilizar a la población sobre la dimensión actual del problema e insistiendo en la participación de todos para lograr el objetivo de la reducción de contagios en el corto plazo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search