PUBLICIDAD

Estado

Reconocerá Congreso a personal médico

Los diputados de la sesión permanente aprobaron que en la Sala de Plenos sea colocada la frase 'Héroes de la Salud'

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 16 enero 2021 | 17:31

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los diputados de la sesión permanente aprobaron que en la Sala de Plenos sea colocada la frase "Héroes de la Salud", en honor al personal médico que por casi un año ha enfrentado la pandemia del Covid 19. 

En la sesión de ayer Arturo Parga, diputado local, presentó la iniciativa por la que solicitó a la Junta de Coordinación Política que se lleven a cabo los trámites conducentes para que quede inscrito en letras doradas en los muros del Salón de Sesiones del Poder Legislativo Chihuahua la leyenda: “En honor a las y los trabajadores de la salud del Estado por su heroísmo”. 

Agregó que se trata de un reconocimiento que debe perdurar, debido a que han sacrificado su vida por el bien de la sociedad, una labor que no se ha detenido hasta este día. 

Piden claridad en plan de vacunación 

Integrantes de la Diputación Permanente de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua aprobaron la iniciativa de urgente resolución presentada por la diputada del PAN Georgina Bujanda Ríos, por medio de la cual se exhortó al Poder Ejecutivo Federal a que por conducto de la Secretaría de Salud haya una adecuada y transparente distribución de la vacuna contra el Covid-19 en todos los estados y municipios de la República Mexicana, y dé a conocer detalladamente por entidad federativa el Plan Nacional de Vacunación. 

En su exposición la diputada señaló que "hace ya casi un año enfrentamos una terrible enfermedad, la pandemia de Covid-19; “sin duda han sido meses muy difíciles para la sociedad y los gobiernos.

La pérdida de vidas de seres queridos, las dificultades económicas, así como la nueva normalidad, quedarán por siempre plasmados en nuestra historia”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search