PUBLICIDAD

Estado

Reconocen gestiones del diputado Jesús Valenciano

En el marco de su segundo informe de labor legislativa

De la Redacción

lunes, 26 octubre 2020 | 10:41

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua— Presidentes municipales y líderes del sector privado en la región centro-sur del estado reconocieron las gestiones y el trabajo legislativo del diputado Jesús Valenciano García, tras la presentación de su segundo informe de actividades.

En su informe el legislador, presidente de la Comisión de Hacienda, destacó que en dicho órgano se recibieron más de 600 asuntos para su revisión, análisis y aprobación o rechazo, correspondientes a los 67 municipios del estado y también a la estructura organizacional de gobierno.

Además mencionó su trabajo en gestiones, lo cual, tan solo para obra pública y acciones, supera los 50 millones de pesos en este año, “recurso que bajamos para atender primero lo que es primero, y agradezco la voluntad de los alcaldes y organismos pues le dijimos adiós a caprichos personales”.

Tras el informe presentado el fin de semana y que se difundió vía electrónica para abonar a las medidas sanitarias impuestas por la contingencia, el presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense en Delicias, José Eduardo Faudoa, destacó la necesidad de mantener una coordinación permanente entre el sector privado y las autoridades, a lo cual se ha enfocado el legislador.

“La coordinación resulta fundamental en medio de esta emergencia sanitaria y siempre”, destacó el empresario, quien señaló que Valenciano ha destacado por sus gestiones para lograr que proyectos que requieren de la suma de esfuerzos entre el sector privado y los distintos niveles de gobierno, sea una realidad.

Por su parte, la instructora deportiva Lupita Soto García, impulsora del deporte femenil, destacó que independientemente del trabajo legislativo que realiza Valenciano, ha mostrado un interés especial en las gestiones, con lo que les ha impulsado a niñas y jóvenes a seguir sus carreras educativas y deportivas, con becas, uniformes y otros apoyos.

Por otra parte, entrevistado en el marco del informe de Valenciano, Juan Jaime Hernández, expresidente de la Asociación de Charros “Luciano Carrillo”, manifestó que el diputado por Delicias ha mostrado disposición e interés de apoyar este deporte nacional, con la promoción ee la charrería en niños y jóvenes del estado de Chihuahua y el impulso a clínicas de importantes exponentes de esta disciplina así como contribuir para que se compitiera en campeonatos nacionales.

Antes de la pandemia, gracias a la gestión del diputado Valenciano se logró traer a Juventino “el venado” Parra, uno de los más importantes deportistas de la fiesta charra.

El esfuerzo no solo fue para los niños y jóvenes de Delicias, también se invitaron practicantes de Juárez, Chihuahua, Parral y Jiménez, que aprendieron los secretos de la charrería con “el venado” Parra, quien sigue siendo uno de los más destacados en las competencias nacionales.

La alcaldesa de Saucillo, Aidpe López de Anda, por su parte felicitó la labor que ha realizado el legislador, quien, dijo, al ser buscado por apoyo de inmediato se sumó a la gestión de un modelo de participación de los diversos actores clave para reactivar el sector minero en Naica.

“Con el apoyo del diputado Valenciano, fue posible gestionar recursos financieros para que se destinen directamente al proyecto de Naica, para el aprovechamiento del agua que por su alto valor, debe eficientarse en su conducción y distribución inter-parcelaria, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y su Programa de Uso Sustentable del Agua”, señaló.

En el mismo sentido se expresó el alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, quien aseguró que “el proceso de transformación que ha vivido Meoqui ha tenido grandes aliados, y uno de los principales ha sido el diputado Jesús Valenciano, quien a pesar de no ser el legislador, al menos en la demarcación del municipio de Meoqui ha sido muy solidario y generoso con nosotros”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search