Estado

Reconocen diputados del PRI gestión de Maru para liberar a productores

Se dará respaldo y seguimiento a las acciones emprendidas

De la Redacción/El Diario

viernes, 26 noviembre 2021 | 08:22

Noel Chávez Velázquez, a nombre de la fracción parlamentaria del PRI, reconoció el trabajo político y de gestión que encabezó la gobernadora Maru Campos Galván en relación al conflicto por el agua gestado en 2019 en la presa La Boquilla y que se concreta con el cumplimiento del compromiso asumido por la federación con el gobierno de Chihuahua con la liberación de los tres productores de La Cruz que fueran detenidos en septiembre del 2020.

“Desde la fracción parlamentaria del PRI, extendemos nuestro reconocimiento a la gestión y seguimiento de los compromisos que logró la gobernadora del Estado que derivaron en la firma de un convenio de coordinación con la Secretaría de Gobernación Federal entre ellos la liberación de Rosendo Lerma Lechuga, Juan Lechuga Montes y Juan Ribera Márquez, campesinos de La Cruz. Nuestro respaldo al gobierno del Estado en el buen ejercicio de la política y diálogo”, expresó el congresista.

El coordinador de los diputados del PRI, Noel Chávez Velázquez anunció a la gobernadora Maru Campos que desde el Congreso del Estado se dará respaldo y seguimiento a las acciones emprendidas para que se cumplan con los compromisos asumidos por la federación con el pueblo de Chihuahua.

Indicó el legislador la importancia de esta resolución del juez federal que deriva en el trabajo asumido por el gobierno del Estado en la defensa de Chihuahua a través de una política de diálogo y coordinación, alejada de cualquier confrontación y polarización, “democracia y justicia social”.

close
search