Estado

Reconocen a las Dunas de Samalayuca con el premio Excelencias 2021

El galardón busca reconocer y fomentar diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica

Agencias

viernes, 21 mayo 2021 | 14:09

Archivo / El Diario de Juárez Archivo / El Diario de Juárez Archivo / El Diario de Juárez Archivo / El Diario de Juárez Archivo / El Diario de Juárez Archivo / El Diario de Juárez Archivo / El Diario de Juáreza Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad de México— Las Dunas de Samalayuca en Chihuahua fueron reconocidas con el premio Excelencias 2021 en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2021 en España.  

La FITUR que se lleva a cabo en Madrid, España del 19 al 23 de mayo, reconoció al proyecto “Misticismos del Desierto” que incluye las Dunas de Samalayuca como lo mejor del turismo con el premio Excelencias 2021, informó UnoTV.com.

Desde hace 16 años, los Premios Excelencias buscan reconocer y fomentar diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica. 

Las dunas de Samalayuca, Chihuahua

Las Dunas de Samalayuca es una amplia extensión desértica localizada en el extremo norte del estado mexicano de Chihuahua, a unos 50 kilómetros al sur de Ciudad Juárez.

Reciben su nombre debido a que la principal población de la región es el poblado de Samalayuca.

Las dunas están constituidas de arena sílica, blanca y fina que se mueven con el viento, y son el centro de una región desértica mucho más amplia, que constituye el Desierto de Chihuahua.

La zona de los médanos se encuentra mayormente libre de matorrales, lo cual llega en ocasiones a causar tormentas de arena que impiden la visibilidad.

En cuanto al turismo, las Dunas de Samalayuca se han presentado como el escenario perfecto para disfrutar de los deportes extremos, como son: el sandboard, el paseo en vehículos 4×4 y el bubble soccer.

close
search