PUBLICIDAD

Estado

Reconoce Coparmex a las autoridades por captura del 'Cabezón'

'A Uriel lo recordamos cada día, ya que tenía una gran vocación por trascender, desde los orígenes de su comunidad'

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

sábado, 14 noviembre 2020 | 19:02

El Diario

PUBLICIDAD

Parral.- La Confederación Patronal de la República Mexicana hizo un reconocimiento a las autoridades federales y estatales de Chihuahua hayan detenido a los presuntos autores materiales del asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, que en el momento de su homicidio fungía como presidente del Centro Empresarial de la Coparmex en Hidalgo del Parral.

El 23 de septiembre del 2018, un lamentable hecho de violencia e inseguridad arrebató la vida del joven empresario, quien también fungió como consejero nacional de la Coparmex, donde se destacó por su contribución en los compromisos asumidos desde la filosofía de la responsabilidad social empresarial para el fortalecimiento de las instituciones del país, todo ello a través de la participación ciudadana.

Loya Deister tomó posesión del cargo de presidente del Centro Empresarial de Hidalgo del Parral en 2016, posición en la que fue reelecto debido a su entrega en las causas del desarrollo económico, social y político de la región. 

Egresado del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, el joven empresario siempre se destacó por su compromiso social y su exitosa carrera profesional al lado de su familia.

Tras dos años exigiendo a las autoridades estatales de Chihuahua la aprehensión de los autores materiales e intelectuales de dicho crimen, en la Coparmex al fin vemos una luz de esperanza, de que el cobarde homicidio del exitoso empresario chihuahuense no quedará en la impunidad. 

En la Coparmex daremos puntual seguimiento a que las personas que han sido detenidas como presuntas responsables de este delito sean procesadas ante los tribunales competentes, de tal manera que, en su oportunidad, siguiendo el debido proceso, se dicte la sentencia condenatoria correspondiente.

Reconocemos por la detención a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a los policías estatales, a los ministerios públicos, a la Fiscalía General de Chihuahua, al Poder Ejecutivo estatal, y de forma especial al gobernador del Estado, quien de forma permanente mantuvo una comunicación con la Coparmex respecto al avance de las investigaciones, que este 14 de noviembre rindieron fruto con la detención.

“A Uriel lo recordamos cada día, ya que tenía una gran vocación por trascender, desde los orígenes de su comunidad. Su asesinato sigue doliendo en la Coparmex, a cada uno de quienes lo conocimos, y quienes contamos con su apoyo”, señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal.

Que no quede duda, desde el Consejo Nacional de la Confederación Patronal, las federaciones, los centros empresariales y las delegaciones de la Coparmex en todo el país, continuaremos velando por la seguridad y la justicia en México, y no descansaremos hasta que se aplique la justicia por el cobarde asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, quien fuera presidente del Centro Empresarial en Hidalgo del Parral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search