Estado

Recomienda Consulado de EU a chihuahuenses no cruzar la frontera

'Una pandemia global no es el momento para ir de compras, paseo ni visitar familiares en EU', advierte

Heriberto Barrientos/El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 18:19

Archivo

Chihuahua, Chih.- “Una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia al otro lado de la frontera; hacer eso incrementa el riesgo de contaminar con el virus a nuestros dos países.  Quédese en casa y manténgase a salvo”; fue el mensaje que envió el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez a los chihuahuenses mediante un comunicado oficial.

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la embajada de Estados Unidos en México, informó que la epidemia del Covid-19 sigue siendo una seria amenaza a la salud de América del Norte.  

“Por este motivo los Estados Unidos y México han acordado prorrogar por segunda ocasión el Acuerdo de Restricción Fronteriza.  La prórroga significa que el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida con el fin de frenar la propagación del coronavirus. 

Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial.  Si requiere más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, visite el sitio web de CBP”, indicó.

close
search